TANZANIA: DIARIO DE UNA EXPEDICIÓN A ÁFRICA, LA LLEGADA


Salimos con nervios, no era para menos, España esta en estado de alarma, nos han dejado viajar, pero con el ¡ay! en el corazón. Pero al final hemos podido volar.

La mañana se levantó triste, ha muerto Javier Reverte, el vagabundo africano que nos enseño a algunos el camino que se ha de seguir, con unas monedas en el bolsillo y muchas hojas en blanco en la libreta recorrió el mundo, más de 20 libros de viaje. Se fue, pero nos dejo su legado. Mi cuñada Pilar me hablaba de él hace unos meses, yo le conocí hace años en Madrid, no acabe de congeniar con él, pero nunca deje de admirarle. Escribió una página propia en la literatura de viajes.

Nuestro destino es Tanzania, las añoradas planicies del Serengueti, la Garganta de Odulpai donde nuestra especie comenzó una nueva etapa en su evolución, el paraíso de Ngorongoro y su cráter, tan grande como mi añorada Isla de el Hierro, y en todas esas maravillas tendremos encuentros con la gente local, culturas nilóticas como los Masái y los Datoga y otras venidas del sur como los Hadzabe, también con los iraquíes de centro Africa. Un viaje único.

 Os lo iré contando a través de este diario y os iré dejando directos tanto en el live de Instagram como en nuestro canal de YouTube y nuestros álbumes de Google. Espero no defraudaros.

Es nuestro primer viaje a África tras la extraña realidad que nos ha dejado el coronavirus, ahora hace casi un año que hicimos el último, al llegar hemos sentido que aquí nada cambia, que la vida sigue igual, es un puelo sencillo que vive de la agricultura y cada día es el mañana que han de sacar adelante, el mercado de ganado de los martes de los masai, el mercadillo de la fruta, las mujeres que buscan leña para la hoguera, y el trajín por la carretera como en toda África. La vida pasa pero no cambia en este rincón de África.


Muchas ganas de ver a Dominique y al resto de guías que siempre nos acompañan y volver a ver a Simba guardando su territorio y como no, esperamos encontrarnos la gran migración de herbívoros en el Serengueti. De momento las sensaciones son muy buenas, mañana os hablaré del parque nacional Tarangire y sus enormes baobad, aquellos de los que ensoñó el Principito

Seguid, las fotos que os ire colgando en este album de google el blog y las redes sociales y tened ¡buen safari rafikis!

Comentarios

Entradas populares