DIARIO DE UN VIAJE A USA: Siguiendo a Telma y Louise

Como Thelma y Louise buscamos los amaneceres que nos trajeron nuestros días en el Gran Cañón

Llegué ayer del viaje de Ecowildlife a los Parques Naturales del Oeste USA. Me acosté muy pronto, por haber pasado la noche en blanco dentro del avión y, claro, hoy me he despertado mucho antes que amaneciera.

He buscado en Filmin Thelma y Louise y la he disfrutado como nunca. No me extraña que las dos amigas fueran tan felices en su escapada; he entendido mucho mejor su experiencia iniciática después de pasar por donde se rodó la película. Jose Luis Rivera ha sido nuestro Ridley Scott y Jose Alberto Puertas un moderno Ansel Adams.

Nosotros también hemos viajado por Utah, sobre esas carreteras largas y rectas, que dejan ver la grandiosidad del paisaje a los dos lados. Como ellas, nos hemos hecho selfies con nuestras gafas de sol puestas, aunque sin pañuelo en la cabeza; hemos pasado por los característicos pequeños pozos de petróleo, por moteles baratos con sus habitaciones en fila y una piscina en la trasera, por gasolineras destartaladas para comprar un helado y hemos desayunado en dinners como en el que Susan Sarandon recibe el anillo de compromiso de su novio. En gran parte del camino, la señorial Sierra Nevada presidía el fondo del paisaje. Hemos disfrutado enormes formaciones geológicas, cruzado ríos limpios y movidos, y fotografiado multitud de animales, como las emblemáticas águilas con cabeza blanca.

"Nuestra película" por si os apetece verla

Frente a esta naturaleza que tanto sobrecoge, nosotros también hemos viajado como amigos, reído, jugado dentro del coche, tirado bolas de nieve, compartido picnics frente a una catarata y bailado country en un pequeño bar de pueblo, donde tan fácil es hablar con desconocidos. Todo estupendo, pero para ser sincera, eché de menos que no pudiéramos encontrar a ningún Brat Pitt a quien invitar.

Por fin, llegamos al Gran Cañón del Colorado. Era la hora del atardecer; el sol teñía de rojo y naranja las formidables formaciones rocosas y sombras oscuras caían sobre el lejano río. carmesí. Parecía un lugar sagrado digno de veneración. Todos nos quedamos sin habla ante tanta belleza y noté algún que otro sorbido alrededor. Cuando estás en éxtasis, las palabras sobran. Habíamos visto este paraje montones de veces en el cine, pero su grandiosidad no la puede recoger el celuloide. Aquí saltaron las dos amigas en su Ford Thunderbird azul turquesa, y parece que aquí siguen para dar la bienvenida a todos los que visitamos este maravilloso lugar.

Las inmensas llanuras del Oeste Americano en Utah donde se rodaron las escenas de la película

Mañana, si vuelvo a levantarme muy temprano, pienso ver Fort Apache, de John Ford. Me apetece rememorar la visita que hicimos a Monument Valley, que fue adonde nos dirigimos al dejar Grand Canyon.

Maria Luisa Leyva. Abril 2024

Comentarios

  1. que preciosidad de entras Thelma Leyva jajaja, espero alguna otra. Genial¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera tiempo, podria hacer una entrada por cada dia del viaje, que ha sido edplendido

      Eliminar
  2. Maria José Núñez29 de abril de 2024, 17:19

    Que gran relato, compañera!!! Llevamos el viaje en nuestros corazones!! Son experiencias que marcan un antes y un después en nuestro amor por la aventura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viaje de amigos lleno de anecdotas. Lo pasamos muy bien.

      Eliminar
  3. Que relato más bonito, Maria Luisa, un regalo que hace todavía más entrañable, si cabe, la maravillosa aventura que tanto disfrutamos. Desde luego para mi un antes y un después en la forma de viajar. Ya nos sorprendiste con otro relato que también me encantó. Muchas gracias por compartirlo - Jorgina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, que hemos sido viajeros, que no turistas. Un placer conoceros
      ML

      Eliminar
  4. Si te gusta viajar, Ecowildlife.
    Si te gusta la gente, sus viajeros.
    Sí te gustan los relatos, Maria Luisa Leyva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusta la buena gente, Vicente, si te gusta Valencia,,,. la chufa jajajajajaja

      Eliminar
    2. Si te gusta una buena ruta...............Utah
      MLL

      Eliminar
  5. Si, hemos sido protas de una muy buena pelicula. Inolvidable.
    ML

    ResponderEliminar
  6. Pero, que bonito relato!!! Es una película, si, pero una protagonizada por un grupo de viajeros, y que será difícil de olvidar y tal vez de superar, pero que tratándose de Ecowildlife nunca se sabe. Gracias Maria Luisa por contarlo tan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viajes de Ecowildlife son verdaderas experiencias vitales. Como no relatarlos?
      ML

      Eliminar
  7. Un relato entrañable con mucha sensibilidad que te transporta de nuevo al lugar visitado y reproducir las vivencias con compañeros de viaje tan estupendos.
    Muchas gracias ML por regalos como éste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viaje que recordaremos siempre. Es inolvidable. MLL

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares