Páginas vistas en total

jueves, 8 de abril de 2010

PALAU DE LA MÚSICA CATALANA O CUANDO LOS LADRONES NOS RESPETAN NI EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Hoy he estado por el centro de Barcelona, día bonito para pasear de primavera. Tenía reunión en el Palacio de la Musica Catalana. Edificio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1997. Delante del edificio, como siempre, centenares de personas que se fotografiaban, los japoneses, y lo fotografiaban, el resto. Siempre que paso me quedo mirando la escena.

Hoy me ha dado pena y tristeza. Tantas personas que llegan hasta aquí buscando enriquecerse con la aportación que el genial Domenec i Montaner hizo a toda la humanidad. Enriquecerse de cultura y de belleza, enriqueserce de emociones y espritualidad. Muchas y venidas de todos los continentes. Y me he entristecido pensando que un manta de chorizos como Millet y sus secuaces, hayan jugado con un patrimonio que  es de todos para eniqueserce ellos solos. Luis Millet es, con gran diferencia, el gran estafador español del siglo XXI, un personaje siniestro y macabro que es capaz de despojar a todos los humanos de algo que solo a la humanidad pertenece. Y de vender en el camino a todos los que se cruzan con él. Y encima, está en libertad y pide que se le declare presunto..., presunta persona diría yo.

1 comentario:

  1. FÉLIX MILLET Y JAVIER DE LA ROSA.
    CASO PALAU DE LA MÚSICA VS. CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

    Rafael del Barco Carreras

    24-06-10. Ayer contemplando el ramillete de fotografías publicadas en e-noticies incidí en la similitud y encuentro entre los dos casos. La jet set del Palau, dice el título, lo bueno y mejor de la burguesía catalana en los órganos de control, traducido del catalán.





    Han pasado 30 años y !siempre los mismos! Y entonces como ahora los responsables del comité ejecutivo (órganos de control) se disponen a salir sanos y salvos, de hecho continúan. Otro ente civil o público, al igual que en el Consorcio, con su comité ejecutivo (órganos de control) al que por el momento nadie cita oficialmente. Ya tienen a Millet y Montull, y máxime los tiros apuntan a segundones del Ayuntamiento y Generalitat. Son una especie de impunes jerarcas del Régimen a los que ni a jueces o fiscales se les ocurre pedir responsabilidades civiles subsidiarias por acción u omisión, o !encubrimiento!. Citar a Samaranch (cuando aun vivía y muy activo) o a Narcís Serra, sería una inutilidad o el ¿traslado del juez o fiscal?, lo mismo con Marta Ferrusola, o sea, Jordi Pujol. Y tienen tanta experiencia en desfalcos, y !tanto capital! para embargar, que me cuesta creer que durante treinta años vieran pasar dinero ante sus narices sin tender la telaraña de sus intereses. De hecho, y de ahí el actual rifirrafe entre el PSE y CIU, la tendieron.

    Conocían a Millet desde antes del Palau, y sabían se trataba de otro Javier de la Rosa, quizá menos histriónico y más moderado. Sin escrúpulos y repartidores. Y si sobre De la Rosa conocían su actuación en el Consorcio y se cobraron su silencio y salvación hasta quebrar el Banco Garriga y Nogués, o incluso KIO-Torras y Gran Tibidabo, ¿dejarían que Millet robara durante 30 años sin cobrarle el raquet o impuesto mafioso o participar? Por el momento se sabe que fue generoso en sus repartos, y nadie es tan pródigo si no le reporta como mínimo tranquilidad e impunidad.

    Se impone un repaso de las vidas y milagros de quienes hace 30 años encontramos en el Ayuntamiento de Narcís Serra o Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y gozaron ellos o sus grupos políticos del dinero de Javier (ver en “Barcelona, 30 años de corrupción” publicado en www.lagrancorrupcion.blogspot.com donde además añado los currículums) por el mismo tiempo que Felix Millet, después de salir de la cárcel por el caso Renta Catalana (una considerable estafa muy comentada y afectando a esa jet set de Barcelona que !oh casualidad! afectó al Banco Garriga Nogués y a la Banca Catalana) se hace cargo de la administración del Palau de la Música. “Lo sabía el TODO Barcelona”. ¿Quién propuso para el cargo al entonces ya muy conocido Millet?

    Es evidente que los currículums de Marta Ferrusola-Jordi Pujol, Samaranch y Narcís Serra son innecesarios aunque los oficiales y publicados, tan edulcorados y maquillados, deberían ser revisados.

    Quizá hasta el incendio del Liceo (tan cercano en nombres y actividad al Palau) tenga algo que ver como sospechan varios malpensados. Créditos, presupuestos, subvenciones, dinero. En Barcelona se han repetido los incendios a cines y viejas salas de espectáculos.

    ResponderEliminar