FITUR, UN AÑO DE CRISIS PARA EL TURISMO

Nos levantamos esta semana en FITUR sabiendo que ya no somos ni tan siquiera la tercera potencial mundial de turismo, ahora nos ha adelantado China, bueno es lo que hay. No hemos cuidado nuestra industria  y así nos crece el pelo.

Por lo demás, más de lo mismo. La industria española del turismo sigue pecando, o mejor dicho, sus políticos y dirigentes, siguen pecando de opulencia, se gastan en metros cuadrados, en invitar a prensa y en suntuosos gastos, no lo que no tienen para promoción. Castilla León, vende contenedores de basura  y palets ( ni puta idea la verdad), Bilbao no quiere ser Euskadi, Andalucia y Valencia se vuelcan en el certamen unos con jamón y otros con deportes, dinero y más dinero y sin embargo, estuve buscando agencias de viajes españolas y no encontre más de media docena, todo un desproposito.

Buenas nuevas con Zambia levántando cabeza, China de gran promoción y el mercado latino volcado en España y muchos españoles, muchos de esos que salen en los programas de españoles por el mundo, ofreciendo sus productos y enseñando una floreciente industria de "emigrantes" que vuelven a casa por Fitur. En definitiva que me alegro por ellos y me preocupo por el estado de nuestra industria y la poca seriedad y el dispendio dislocado de nuestros políticos y sus asesores, que nunca van a escarmentar, y les seguimos votando.

Comentarios

  1. Explica eso de que Bilbo no quiere ser Euskadi.

    ResponderEliminar
  2. pues muy facil chico, tus queridos amigos , los políticos, han decidido este año que Bilbo es algo más que Euskadai, que si que le va el rollo político y demás pero que ellos quieren ser independientes... de Euskadi y se han montado un stand, pero no cualquier stand, un stand de Bilbao y uno llega allí y se pregunta, entre políticos comiendo pinchos y gentuza de mal salir, oyes y porque no estais en Euskadi? y te sueltan, "nos consideramos maltratados por el gobierno de Euskadi que solo apoya a los gipuchis", Asi que a joderse y nos gastamos medio millón de euros o lo que valga en otro stand, entiendes querido navarro porque me temo que si algún día hay algo de más libertad política en ese país del norte no sera muy bueno para todos y da hasta miedo pensarlo...

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy al corriente de lo que hace el Gobierno de Euskadi con Guiputxis y Bilbotarras, pero no me deja de sorprender lo que dices, los marginados en esa comunidad nunca han sido los Bilbotarras, siempre han sido los Gsteiztarras.
    Tampoco entiendo ni comparto eso que dices que hasta da miedo pensar en más libertad, cuanta más libertad menos miedo, joder.

    ResponderEliminar
  4. ya ya pero lo dicho si ahora por un quitame allá esas pajas turisitcas ya se dividen y se gastan el dinero del peublo, que pasara entonces...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares