ALOJAMIENTO RURAL. EL MOLI DEL CASÓ. PARQUE DE OLORES

El Moli del Casó es una casa rural sostenible del siglo XXI. A orillas del Basareny del que recoge su fuerza y sus voluntad, la casa de seis habitaciones se aparta de la montaña y se va haciendo a medida que sus huespedes se alojan en ella. No  es una casa al uso, tampoco es un alojamiento tradicional, es una casa donde las sensaciones se van sucediendo a medida que uno intenta interactuar con la casa y sus dueños.

La casa esta en el Alt Berguedá, en el municipio de Baga. Es un viejo molino reconstruido, los materiales son, casi todos, reciclados y reconvertidos del antiguo molino y las habitaciones decoradas con un estilo minimalista rural muy delicado y que huelen a flores. Y sobre la decoración se ha impuesto la gracia y saber decorar de sus dueños.

La energia se extrae a partir de una pequeña central hidráulica del Balsareny, el huerto es cuidado con mimo y en verano, cuentan con varios voluntarios que se desplazan y que lo han convertido en un increible Parque de Olores. Huerto ecológico y herbario son el alma del jardín que además tiene gallinas y  patos y comono, huevos frescos para desayunar cada mañana. Comer..., eso es otra cosa.

Conxita, la dueña, dirigió grandes cocinas hace algunos años, quien sabe si por recencontrarse o como ella dice "para vivir",  hoy ya solo dirige la del Molino y hasta allí llegamos muchos a que nos enseñe en sus cursos y talleres, cocina de mercado, del bosque, ecológica, natural  o porque no..., de diseño. Y los crios van disfrutando y los mayores aprendiendo a convivir con lo que nos da la naturaleza. Y todo con una voz pausada que nos arulla y que nos va introduciendo en las esencias de la naturaleza, del romero, de la lavanda, de la hierbaluisa, del ajo, de la cebolla..., todos productos naturales en esta maravillosa comarca del Alt Bergueda.

Ahora que parece que ya quiere comenzar a despuntar la naturaleza es buen momento para ir, teneis más información en  http://www.molidelcaso.es/


Comentarios

  1. Justo el domingo una gran amiga me hablaba de este maravillosos lugar... y ya tenemos pendiente un taller... y es que la filosofia de esta delicia de lugar se complemente con mi manera de pensar, de vivir y, sobretodo, de comer!!!... Estas invitado a visitar mi blog ;-)
    Gracias por la informacion!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti Gloria por seguir el mio. Si vais decidle a Conxita que os hable de su epoca en la graa gastronomía y que os enseñe a hacer mermeladas de setas, un pasada, un beso

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota! Solo el nombre ya promete... SALUT!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares