CUADERNO DE VIAJE. PARQUES NACIONALES DE COSTA RICA

Un cuaderno de viaje es el mejor recuerdo de aquello cuanto acontece en el devenir de nuestras escapadas. Yo siempre llevo el mio, a veces solo escribo simples notas que acompañan más tarde mis artículos y otras veces, cuando el tiempo y no la prisa me acompaña, también bosquejo y garabateo sus páginas  con instantes o figuras que seguramente mi cámara habrá captado, pero que la quietud y el instante me hace agradable dibujar. No son, desgraciadamente, muchas las veces pero cuando así sucede, el recuerdo es inmejorable.

He tenido la suerte de estar dos veces recorriendo las selvas, ríos y bosques de Costa Rica y una de ellas, pude disfrutar de esos instantes de calma y sosiego tan necesarios para escribir prosa y pintar fauna. Ni de lo uno ni de lo otro soy un profesional, Dios me libre,  pero el placer de compartirlo es más grande que la vergüenza de la ignorancia que debería atribuirme. Espero que disfrutéis de este Cuaderno de Campo de un Viaje a Costa Rica como yo lo hice al escribirlo. Solo son notas, reflexiones y garabatos.

El primero bosquejo que os dejo es el de la Ranita Verde del Árbol  (Agalychnys callidrias). Una diminuta rana de hábitos nocturnos, símbolo del ecostema de selva lluvioso centroamericano. El día que esta rana falte, habremos matado el ecosistema.

Comentarios

  1. Ostres..tambè dibuixes!!!
    Està molt be, m'agrada...felicitats!!!

    Fins aviat

    ResponderEliminar
  2. no dibuixo, ho intento, de vegades surt i d'altres not tant, pero ho intento

    gracies alex

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares