Páginas vistas en total

viernes, 24 de agosto de 2012

ECOESCAPADA A POLONIA (I): UN VIAJE A LA BIODIVERSIDAD POLACA

Comenzamos esta Escapada a los Parques Nacionales de Polonia con el objetivo de acercarnos a la biodiversidad de uno de los países más cuidadosos con su entorno del norte de Europa. Durante una semana recorreremos dos parques nacionales con una riqueza increíble de fauna y flora: los parques nacionales de Bierbza y Bialowieza, el primero con el Alce Europeo (Alces alces) y el segundo con el Bisonte europeo (Bison bonasus) como animales emblemáticos residentes. La fotografía y el ecoturismo formaran parte de nuestros próximos días.


No es Agosto el mejor mes para la localización de fauna pero es uno de los meses más hermosos para disfrutar de los parques ya que con las mejores temperaturas, los bosques caducifolios están en su apogeo y la luz del día se alarga desde las 04.00 am hasta casi las 22.00 horas y las excursiones de senderismo se hacen más llevaderas sin las bajas temperaturas del invierno y las aves que se mantienen en el parque están más confiadas y es posible conseguir una buena lista de avistamientos.

En esta ecoescapada con Ecowildlife introducimos dos nuevos Patrimonios de la Humanidad: el primero ya mentado del Parque Nacional de Bialowieza y el segundo, ya en nuestro regreso, el de la ciudad vieja de Varsovia, testigo de uno de las mayores crímenes cometidos nunca por el ser humano como fue el exterminio de la población de judíos polacos por parte de los nazis alemanes entre los años 1940 y 1943 en el que perdieron la vida más de 140.000 personas.

Que disfrutéis de la escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario