Páginas vistas en total

martes, 7 de agosto de 2012

LA FIRA DEL CANTIR: ARGENTONA


Cada año, la primera semana de agosto se celebrà en Argentona, un pequeño municipio de la costa de Barcelona, la "Festa del Càntir" coincidiendo con el día de Santo Domingo, el 4 de Agosto. Esta fiesta se remonta al siglo XVII y este año se ha conseguido superar los 100.000 visitantes. A lo largo de los tres días que dura la fiesta se realizan los actos, como la renovación del "vot de poble" (promesa del pueblo) por parte del alcalde de la villa, la bendición de las aguas de la fuente de santo Domingo, la bendición y venta del "botijo del año" y los juegos de fuerza e ingenio relacionados con el agua y el botijo.

Y también cada año, artesanos ceramistas de todo España y algunos de Europa, vienen a traer sus novedades y presentan obres de artesania del barro que merecen la pena visitar. Muchos de los que se acercan vienen buscando el botijo del año, un botijo que se encarga a un maestro artesano y que varia cada año y del que se llegan a vender 10.000 ejemplares, este año ha sido un botijo de origen mallorquín, el botijo de los pescadores. Además Argentona es uno de los lugares destacados de la ruta del modernisme a los pies de la Serralada Litoral, si os acercais a visitar el pueblo no dejeis de hacer una visita comentada que ofrece el ayuntamiento.

2 comentarios:

  1. Hola estimado blogger

    Permíteme presentarme soy administradora de varios sitios webs de turismo, te contacto por tu excelente sitio, me encantaría hacer un intercambio de enlaces con tu blog y mis sitios, asi mis visitas puedan conocer tambien tu blog.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactarme.

    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
  2. hola Jackie ningun problema y además encantado de poder hacerlo ya me dices como hacemos.

    un saludo

    ResponderEliminar