BIODIVERSIDAD EN EL FINAL DE LA RUTA MAYA ( y XI)

Hemos recorrido durante doce días El Salvador, Honduras y Guatemala   de la mano de Ecowildlife Travel y en todos los sitios arqueológicos nos ha sorprendido una cantidad ingente de biodiversidad, no solo por lo frondosa de su riqueza floral con selvas tropicales impenetrables y muy húmedas sino, por la cantidad de avifauna que hemos podido observar en el camino con el mítico quetzal como ave de referencia del mundo maya.

Sea quizás Guatemala donde más animales y más variedad vimos pero El Salvador conserva también algo de esa biodiversidad y los bosques de Honduras albergan reliquias del pasado y auténticas joyas de la conservación de la avifauna mundial como el Quetzal y algunos de los más espectaculares tucanes que se pueden observar en el mundo.

Cabe también tener un espacio para los arácnidos, los reptiles y la serpientes que ocupan un lugar más bajo pero igualmente increíble en este universo maya y son los que con más facilidad veremos por entre las ruinas de este universo singular. Entre la variedad de flores abundan los lirios, jazmines, azucenas, nardos, buganvillas, geranios, choreques, alelíes, adelfas, flores de pascua y orquídeas. Mientras que en la variedad de fauna puede mencionarse jaguares, pumas, saraguates, micos, tepezcuintes, tacuazines, lobos de pradera, coyotes, lagartos, armadillos, iguanas y varias especies de serpientes: coral, mazacuate, barba amarilla y de monos. Todo ello es debido a la influencia de la posición climática del istmo centroamericano y a estar bañada por dos océanos que le dan la vida.

Os dejo con algunas de esas especies y podéis encontrar más fotografía en este enlace. Gracias por habernos seguido en esta ecoescapada al mundo maya.

Comentarios

Entradas populares