RINOCERONTE INDIO EN NEPAL


                 

Tenía guardado este vídeo como oro en paño pero ya es hora que vea la luz. El Parque Nacional de Chitwan es el único lugar del mundo donde Ecowildlife Travel utiliza animales como medio de desplazamiento. Y es así, por que es el único lugar visitable donde no se puede entrar vehículo y, por causas muy obvias como veréis, tampoco caminando. Y hasta allí nos fuimos en busca del Rinoceronte Indio (Rhinoceros unicornis), un animal esquivo e increíble al que encontramos sumergido en las charcas del parque y escondido entre la hierba alta denominada hierba del elefante.

El rinoceronte indio es uno de los mamíferos más grandes que existen, viven en la parte norte de la india. Es tan grande como el rinoceronte africano, 4 metros de largo y 3,000 kilos de peso, pero a diferencia de este que tiene 2 cuernos, el rinoceronte indio tiene sólo uno.

Estos rinocerontes tienen apariencia prehistórica, fijaos en la fotos del vídeo. Tienen muy buen oído y sentido del olfato, pero no muy buena visión. Normalmente suelen vivir  praderas y zonas boscosas, son solitarios a excepción de la madre con la cría o cuando se aparean. Son muy activos en la noche y temprano en la mañana y son muy buenos nadadores. Estos fueron grabado en una zona rica en hierba denominada Terai que son los somontanos de los Himalayas de Nepal y que están protegido como parque nacional

El rinoceronte indio estuvo casi extinto cuando la colonización británica que los utilizaban como tiro al blanco. Se dice que algunos oficiales se preciaban de haber matado más de 200 rinocerontes. En 1910 la India prohibió la caza y desde entonces su número ha ido en aumento.


Espero que os guste el video y si queréis verlos tenemos previstas un par de salidas durante este año. Os dejo en enlace.

Comentarios

Entradas populares