TYSFJORD Y LA MONTAÑA NACIONAL DE NORUEGA: STETIND

Hemos recorrido en esta ruta por el norte de Europa, alguno de los paisajes más bellos de Noruega cuando el sol se esconde durante muchas horas al día y el reino de la noche se llena con las luces del Ártico, las auroras boreales.

Pasar una noche en la oscuridad en el fiordo, es una experiencia muy especial - en particular en tiempo de calma, claro y fresco, con el baile de la luz polar durante los picos nevados de Tysfjord. Tysfjord es uno de los mejores lugares del mundo para observar la aurora boreal. Nosotros hemos tenido la oportunidad de vivirlo tan de cerca sobre la ladera del fiordo y escuchando como rompían la banquisa helada por la fuerza del oleaje del fondo, que apenas nos quedaba aliento en la fría noche. Os dejo un enlace de vídeo con esa magnifica noche aquí.

El municipio está situado a lo largo del fiordo de Tysfjorden. El Tysfjorden es el segundo fiordo más profundo de Noruega, con una profundidad máxima de 897 metros (2943 pies). El municipio limita en el sur con Suecia. 

Desde las laderas también pudimos contemplar la montaña más dominante de Tysfjord, Stetind, declarada montaña nacional en el país y un símbolo del orgullo del pueblo sami. La montaña alcanza 1,392 metros de altura y se alza majestuosa en la mini cordillera que rodea el glaciar por ambas costados. Es un obelisco de granito natural que se eleva hacia fuera del fiordo, es un espectáculo impresionante En Noruega, se llama gudenes ambolt que significa el "yunque de los dioses", en parte debido a que su cumbre  de abre en forma de meseta. Contemplarla nos trae a la memora momentos épicos de grandes batallas vikingas y su invocación a Thor.

Mañana os sigo contando más cosas, si queréis ver más fotos las tenéis en este enlace.

Comentarios

Entradas populares