MADRID ME MATA. EL DIA Y LA NOCHE DE ANTONIO LOPEZ. HISTORIAS CON ALMA (VI)

Seguimos recorriendo nuetra geografía y seguimos buscándole almas a algunas historias que me cuentas y a otras que yo me invento. Teneis el resto de historias en este enlace.

Llego a Madrid como siempre corriendo y buscando el metro para comenzar una dura jornada, la cola de los taxis en el AVE está siempre abarrotada. Como siempre hay cosas que no pasan inadvertidas en este Madrid que a vece me mata.

De las muchas cosas que llaman la atencíónen Madrid son las dos cabezas de bebé que el genial Antonio López ha instalado en la estación de Atocha y que reciben a todos los que bajamos del Ave. Impresionante. Se trata de la obra denominada Día y Noche, las esculturas son de un gran tamaño, alcanzando los tres metros de altura y ambas han sido talladas en bronce. La escultura denominada Día, muestra a un bebé con los ojos abiertos y el color claro de la piedra hace referencia a su nombre, por el contrario la escultura Noche es de color oscuro y el bebé se muestra durmiendo, en conjunto, una clara definición del día y la noche de un bebé. (ufffffffffffffffff que por que es Antonio López que si no me parto)

Lo único cierto es que no te dejan indiferentes en nigún momento y que te las miras como el que mira una aparición. ¿ hermosas? juzguenlas, ¿inspiradoras? no se. Como homenaje a su nieta esta bien, como arte, y tal que opine en mi último post sobre Juan Ripollés: me parecen el traje invisible del emperador. A mi lado pasaba una familia canaria de vacaciones y la cria graciosa y símpática soltó " mama mira que monstruos". Y eso es todo por hoy en estas historias con alma

Comentarios

Entradas populares