FAUNA ESPAÑA (II) PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO. CÁDIZ

Continuamos esta escapada en un viaje de fauna por la península ibérica y tras Murcia y sus lagunas, ahora nos paramos en  el Parque natural del Estrecho en la provincia de Cádiz que ha sido toda una sensación entre los participantes en este viaje de Ecowildife. No solo por la calidad de los avistamientos sino por la importante presencia de especies que no habíamos visto antes en nuestros recorridos de fauna.

Nuestro alojamiento en el Hotel Convento San Francisco de Vejer, excelente ubicación, trato y servicio y que se posiciona como hotel acogedor de birdwatchers y naturalistas en la comarca de La Janda.

Entre las aves, encontramos una colonía nidificante del famosos Ibis Eremita (Geronticus eremita), una de las aves en más peligro de extinción de nuestra fauna y un símbolo para la protección de la fauna. Y en cuanto a mamíferos, nuestra navegación por el Estrecho nos sorprendió con la presencia de 7 cachalotes (Physeter macrocephalus), delfines mulares (Tursiops truncatus) y delfines listados (Stenella coeruleoalba) y la llegada temprana de la orcas (Orcinus orca)que vienen a alimentarse de atunes al Estrecho.

Un viaje que no ha hecho más que comenzar. Os dejo todas las fotografía en este enlace. Siguiente parada el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Comentarios

Entradas populares