RUSIA: EL KREMLIN, VIEJOS ZARES, NUEVOS RICOS Y PRESIDE UN ASESINO


La Plaza Roja esta enladrillada y tomada por la policía, registran al entrar y al salir por si acaso. Nos topamos con vieja Catedral de San Basilio, símbolo de la plaza. La catedral fue encargada por Iván el Terrible, la Catedral de San Basilio es una de las imágenes más icónicas de Moscú. Construida en el siglo XVI, la catedral está en el lado occidental del triángulo del Kremlin y sobresale por encima de la Plaza Roja con su explosión de color. En su interior, la catedral tiene muros decorados ricamente, frescos, pinturas y muchos objetos religiosos, pero pocos rusos entran a verla, muchos se hacen selfies delante de ella, otros la fotografían y otros la miran y continúan caminando hacia el Kremlin. El viejo Kremlin de Moscú donde vive el sátrapa capaz de matar niños, ancianos y mujeres con sus maridos tantos años después de que algunos de los criminales de guerra más importantes que ha dado Rusia, yazcan desde hace años en sus tumbas.

Pasamos delante del Macdonald ( ni aún teniendo las letras en cirílico engaña) y el río subterráneo que lo refresca cargado de figuras de cuento, y nos plantamos en la entrada del Kremlin, con su muralla infranqueable. 


Oculto detrás de los famosos muros de ladrillo rojo de 18 metros del Kremlin, están algunos de los objetos y edificios históricos más importantes de Moscú. Incluyendo las cuatro catedrales, el Kremlin cuenta con un Museo militar, otro de diamantes y la Gran Torre del Campanario de Iván el Grande. 

Como el centro del poder político en Rusia, el Kremlin tiene leyes muy estrictas que nos impiden abandonar el camino marcado y soldados con silbatos y cara de enojados no miran con un silbato en la mano que llama la atención. La guía nos cuenta cosas de la época stalinista, de los viejos vicios comunistas, de las catedrales, la campana gigante y otras parecidas. 

Yo me quedo con los turistas chinos y me dicen que su país les deja venir hasta aquí para ver la momia de Lenin y para visitar el Kremlin, y ellos lo hacen orgullosos. Ya cayó el telón, ya cayó el viejo comunismo, pero todavía los chinos se siente orgullosos de este lugar. Esperamos que marchen para hacernos la foto delante de la catedral. Dentro descansan los restos de Ivan el Terrible, o Temible, sea lo que fuere, es terrible o temible lo que estos muros guardan celosos desde hace tantos años. Y lo peor es que la maldad sigue dentro de los muros como el liquen es sus paredes. 

En esta etapa la maldad va sin camisa y se llama Putín, o hijo de Putín como le llama mi amiga Ro desde Algeciras.


Desde la torre del parlamento seguro que Putin nos mira, antes venía en coche pero sus guardias y la seguridad paraban Moscú para dejarle pasar. Imaginad 18 millones de rusos parados para dejarle ir a su trabajo. Hoy se ha comprado un helicóptero que le trae hasta la puerta de su despacho. Todo un detalle. No se si por el tráfico, el respeto a su gente o el miedo de los dictadores a ser atacados por los que el mismo humilla y destroza.

Recuerdo como la alcaldesa Manuela Carmena, comunista ella también, iba en metro al trabajo, al trabajo de alcaldesa de Madrid.. Nuevos tiempos, nuevas historias. Os he dejado más fotos en este enlace.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. y lo peor es que muchos rusos le siguen y le admiran. El pueblo ruso lo forman tribus barbaras venidas de Suecia, los Varegos, vikingos antiguos, les llamaban los Rus y de ahi nacio este pasi de mil etnias y millones de corazones divididos, por las venas de Putin no creo que circule sangre varega, ni tampoco de los Romanov, o de Catalina la Grande o el Zar Pedro, creo que es nieto del mismo Stalin y biznieto de Rasputín, personajes sangrientos y tristes capaces de matar a su madre o a quien se les ponga por delante..., como diria conrad ... un horror, un horror...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares