THE TIMES ELIGE 3 DE NUESTROS DESTINOS ENTRE LOS MEJORES DE ESTA TEMPORADA

Sobrevolando desde Sudáfrica al Delta del Okavango en el invierno del hemisferio sur

Hay playas que no solo gozan de un clima cálido fuera de los meses de verano, sino que incluso es más recomendable ir fuera de la época alta de vacaciones cuando se masifican y apenas podemos disfrutar de ellos. El diario británico The Times, elige cada año los 7 mejores lugares para para visitar de su época de alta afluencia y este año ha escogido 3 que Ecowildlife tiene previsto para salidas en pequeños grupos.


En el orfanato de elefantes de Pinawela

El primero de esos destinos que elige el diario, es la isla de Sao Tome y Principe en el Gofo de Guinea. Y el segundo es uno de nuestros destinos preferidos, la isla de Sri Lanka en el Índico cercana a la vecina India. Allá viajamos cada año no solo por el Festival Pera Hera, sino por los safaris en los parques nacionales de Wilpattu y Yala para observar leopardos y elefantes indios y sobre todo, en los últimos años, buscando la gran ballena azul en sus templadas aguas. Salimos de nuevo el mes de julio en busca de todos estos atractivos, tenéis toda la información del viaje en este enlace.


El tercer destino es la península del Cabo en el invierno del hemisferio sur. El Western Cape, en Sudáfrica. A tan solo dos horas en coche desde Ciudad del Cabo, está lleno de impresionantes bahías y lagunas que atraen a surfistas, nadadores y pescadores, además de una serie de pueblos encalados, cuyas cabañas de pescadores conservadas ahora albergan elegantes casas de huéspedes. También el cercano parque nacional de Kruger menos visitado en invierno y como no, la Bahía de Hermanus donde vienen a criar los gigantes del mar, la ballena franca, motivos de sobra para visitarlo en los meses de nuestro verano, para ello tenemos previstos dos salidas en julio y agosto con extensión a Bostwana y Zimbawe. Toda la información en este enlace.

La Gomera en plena ruta colombina

El cuarto es Bahía en Brasil, luego Koh Mook en Tailandia y la isla de Reunión y, asombrosamente en séptimo lugar, aparece nuestra querida isla de La Gomera en Canarias. En el Times consideran que Cristóbal Colón quedó tan seducido por La Gomera en 1492 que supuestamente retrasó su viaje seminal de descubrimiento de América durante un mes mientras exploraba esta isla canaria. No sería extraño: “unos 600 kilómetros de senderos serpentean a través de los brumosos barrancos del Parque Nacional de Garajonay; abajo hay palmerales y tres playas de arena negra con estatus de Bandera Azul por su limpieza".

Nosotros sabemos cual fue el motivo real por el que Colon se quedo más tiempo en La Gomera, y tenía nombre de mujer, pero eso lo contamos a nuestros viajeros que, desde marzo a Diciembre, nos acompañan a La Gomera en el viaje "Descubriendo los Cielos de Colon" y del que os hacemos participe en este enlace.

Os dejamos un video de estas islas pequeñas de Canarias
Celebramos los destinos de The Times y os animamos a descargaros nuestra revista de viaje para 2022 en este enlace.

Comentarios

Entradas populares