NORUEGA: EXPEDICIÓN ORCAS Y AURORAS BOREALES

Volvemos dos semanas después al Ártico, esta vez a Noruega en busca de cetáceos y otros mamíferos marinos como las orcas. Y lo hacemos en uno de los meses más hermosos para intentar capatar alguna imagen de las míticas auroras boreales.  Desde Wildlife hemos montado una salida a Noruega para verlas y además con el complemento ideal del avistamiento de orcas en los fiordos.


Una de las atracciones turísticas de mayor interés natural es sin duda la aurora boreal.

Los fenómenos naturalísticos forman parte intrínseca de la vida y esencia de Noruega. El sol de medianoche también se configura como uno de los hechos más sorprendentes y que puede dar al turista una idea de la riqueza natural del país. El sol se puede divisar durante las 24h del día durante toda la primavera y hasta finales del mes de julio. De esta manera el turista puede realizar actividades como si fuera de día, algo que no deja de sorprender. Por contra en invierno la oscuridad es permanente con escasos momentos de luz durante el día. En enero, cuando nosotros vamos, hay unas dos horas escasas de luminosidad, pero eso es lo que lo hace mágico. Mientras más oscuridad más posibilidades de disfrutar de este fenómeno único en nuestro planeta.


Descubrir láminas de luz que cruzan el cielo nocturno conformando paisajes insólitos es una de las mejores forma de pasar unas navidades. Hay frío, luces que se encienden y se apagan en el cielo y recuerdos de navidad. Este efecto es causado por la formación de partículas solares positivas y negativas cargadas de electricidad, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre chocan con partículas de gas neutro a una altitud de unos 300 Km. produciendo el correspondiente efecto luminoso. Dicen, que no hay espectáculo natural más impresionante y conmovedor. He tenido la oportunidad de contemplar durante varias noches este espectáculo en el norte de Noruega, a dos horas del círculo polar ártico. Del frío ni os cuento, las temperaturas llegan a bajar por debajo de lo -20 pero aún me viene a la mente, cuando cierro los ojos, la belleza del espectáculo y el crujir del hielo en el fiordo. Bien calzados y vestido nos hay problema.

Nos vamos a alojar en el principal centro de estudios sobre orcas de Noruega. Desde aquí se controla y estudia la población de orcas árticas. Nosotros acudiremos allí a ver las orcas y nos alojaremos en el centro de investigación que lleva la empresa  Orca-Tysfjord en e fiordo del mismo nombre. Una aventura muy especial de la que os informaremos y os iremos dejando fotos en este enlace. Ya están las primeras.

Comentarios

  1. Otra de las cosas que me gustaría ver algún día...
    (Inma)

    ResponderEliminar
  2. PUES NADA Inma a animarse y ahorrar, es realmene una pasada y merece lapena vivirlo, yo hace 7 años que estuve y no veo el momento de regresar

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares