DUBAI: DESCUBRIENDO EL DESIERTO DE HATTA

Nos probablemente un destino del que me guste hablar Dubai. No casa ni con mi forma de ser, ni tampoco de vivir. El lujo, la opulencia, el derroche y las modas pasajeras no forman parte de mi día a día, pero he de reconocer que, como todos los desiertos del mundo, el desierto arábigo en estas latitudes me ha llamado la atención.

Al Hatta es el desierto que rodea las montañas del mismo nombre y que hacen de frontera entre Dubai y Abu Dhabi. Desierto de arena dorada y fina que se va encumbrando hasta alcanzar las montañas Hajar. El horizonte estos montes se asemejan a los Doce Apóstoles de Jordania, cuando te vas acercando su belleza decrece pero la sensación de lugar único permanece. Entre estas montañas corren arroyos de vida que reverdecen el lugar a su paso. En su interior también se encuentra el restaurado pueblo de Hatta e incluso un hotel que recibe clientes a comer cada día y al que los ciudadanos de Dubai acuden los fines de semana escapando de la calurosa ciudad, el fuerte portugués se ha reparado y es visitado por los turistas.

Huimos de las rodadas de las decenas de Toyotas que transportan turistas a surfear en todoterreno por las dunas, buscamos un campamento beduino que encontramos con sus dromedarios donde vimos como unas mamas amamantaban a sus crías recién nacidas, pero nuestro objetivo erar domar una duna, subirla hasta arriba y aguardar sentados a que la tarde nos viniera a rescatar. El sol cayó lentamente el el horizonte, lejos se divisaba la famosa torre más alta del mundo, la de Burj al Arab y seguro que a sus pies miles de visitantes se deleitaban con el espectáculo de luces y sonidos de su fuente, la más grande del mundo, pero todos esos turistas y otros muchos que visitan Dubai, se olvidaron que el espectáculo "está ahí afuera" y con mis amigos beduinos y mis acompañantes, disfrutamos de este puesta de sol que os regalo. Que la disfrutes, y recordad, si vais a Dubai intentad ser originales y hacer algo... "fuera de pista". Os dejo más fotos en este enlace si os apetece verlas.

Comentarios

  1. Como siempre, buscando algo fuera del programa habitual, así me quedo con las ganas, porque ciertamente Dubai no me llama la atención, pero ese desierto..., si ese desierto si. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero vamos a ver tu al final que vas a hacer, porque siempre te lamentas y luego no se que vas a hacer para poder diseñar algo

      Eliminar
  2. De momento, es verdad, no voy ni para arriba ni para abajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares