SUDAFRICA: WALKING SAFARIS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER




























Quizás de los momentos más apasionantes en los safaris africanos y en concreto en los que realizamos en el Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica, sean los safaris a pie por la sabana. en Sabi Sabi una de las reservas de animales más hermosas del país, se suelen realizar estos safaris acompañados por rangers armados. Recorreremos algunos de los parajes que unas horas antes visitamos en 4x4 y por donde hemos visto pasar búfalos, leones y toda suerte de animales salvajes.

Caminamos despacio detrás de los rangers, con el corazón en el puño y mirando a todos lados. Nuestro guía nos enseña las diferentes señales de la vida salvaje como las marcas de los rinocerontes machos que son muy territoriales y los árboles destrozados que sirven de comida a las manadas de elefantes. El momento más dramático sucede cuando no enseña huellas frescas de leones y a todos se nos sube la adrenalina al máximo. El silencio es mágico, se corta el aliento y nuestra cabeza gira a un lado y a otro en busca del temido felino. No aparece pero el momento merece la pena.

Estos safaris nos acercan a conocer de cerca el comportamiento de los animales que vemos durante los safaris en 4x4. Las marcas que dejan, sus comportamientos, las huellas para saber distinguir los diferentes antílopes (hasta 11 especies diferentes vimos), a reconocer  los hábitats de esos animales y sobre todo a valorar la necesidad de prerreservar y reconocer estos territorios para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan llegar a conocer lo que hoy nosotros hemos visto.

Os dejo un álbum de fotos del safari en este enlace.




Comentarios

Entradas populares