Páginas vistas en total

lunes, 1 de febrero de 2016

NORUEGA: SAFARI FOTOGRÁFICO DE BALLENAS ASESINAS

Ya han pasado casi 30 años desde que los científicos llegaron al fiordo de Tysford en Noruega para analizar el comportamiento de las orcas del Mar del Norte que llegaban hasta aquí en noviembre en busca de alimento. Ni el centro donde comenzaron ni las orcas estas ya allá. Hoy las manadas de orcas se han desplazado, como los arenques 150 kilómetros más al norte, a Evenes y lo han hecho como consecuencia del cambio climático. Pero nosotros seguimos viniendo cada año ya que en este fiordo y en las islas Lofoten, se encuentra uno de los paraísos más hermosos para los naturalistas.  No solo en el fiordo helado, sino también en sus playas doradas, sus heladas costas y sus bosques caducos.

En esta ocasión pudimos contemplar casi una cincuentena de orcas que se alimentaban inquietas en un mar muy movido, junto a ellas, una decena de ballenas jorobadas que compartían el alimento. La fotografía en esta circunstancia es bastante complicada ya que la zodiac es como una hoja que se balancea en un mar movido, así que al final decidimos guardarla para no perderla y disfrutar de los momentos tan bellos que teníamos delante de la barca. Familias enteras de hembras con sus cachorros y grandes machos de aletas enormes se pasearon durante varias horas delante de nosotros.

Os he dejado más fotografías en este enlace. Ya tenemos nueva fecha para este año. Iremos cuando regresen en la próxima estación en el mes de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario