MIS MUSEOS(X): LOS IMPRESIONISTAS EN EL ERMITAGE

Este año se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Kandinski con una magnifica retrospectiva

Si ya os hable del Museo del Ermitage en un post anterior, hoy os traigo una de las colecciones más hermosas de pintura impresionista que conozco y que se guarda en las nuevas salas del gigante de los museos de San Petesburgo. Salas que han sido adaptadas a los  nuevos tiempo y a los mismos contenidos del museo y que se nos presenta como una gran obra de ingeniería con enormes echos, puertas sin limites y escaleras que nos elevan al cielo de este hermosa exposición.

Las salas dedicada al impresionismo, contienen una colección de pintura impresionista y expresionista, sobre todo francesa y alemana, de más de 1000 obras. Incluye siete obras de Monet, seis de Renoir, dos de Camille Pissarro y varios dibujos de Degas. Tiene decenas de obras mayores de Cézanne, Paul Gauguin y van Gogh, 32 cuadros de Matisse y 31 de Picasso. De Matisse nos sobrecoge la disposición de sus obras de "La Danza" y la "Voz" que forman un todo único y hermoso en una de las grandes salas. Del maestro malagüeño destacan sus dramáticas obras del principio el siglo XX "La dama con la absenta" y "Las dos Hermanas". 

Además, muestra una muy importante colección de cuadros de los simbolistas franceses, y muchos cuadros de las escuelas alemanas de Múnich, Berlín y Düsseldorf, así como de pintores rusos, de entre los que sobresale Kandinsky. Os he dejado mas fotos en este enlace.

Comentarios

  1. Voy a visitar San Petersburgo en mayo. Como no, voy a visitar l'Ermitage y en especial tengo interés en los impresionistas. Podrías decirme si la sala de los impresionistas se ubica en el mismo Palacio de Invierno? o bien, como he leído en algún reportaje se encuentra en un anexo aparte? Gracias. Griselda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda, los impresionistas se hayan en un anexo en la misma plaza, se ha de sacar entrada pero merece la pena, mejor en la tarde cuando esta practicamente vacio el espacio de turistas, gracias por la consulta

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares