SINGAPUR: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD JARDÍN BOTÁNICO

En mi enésima visita a Singapur, por fin he podido visitar su Jardines Botánicos, era casi un pecado no haberlo echo antes, pero la verdad es que siempre para poco tiempo en la ciudad-enlace. Esta vez me quedaron unas horas para visitarlo y aprovechar para ver lo que la Unesco proclamo el año 2015 como Patrimonio de a Humanidad.

Este jardín botánico fue fundado en 1860 y posee 52 hectáreas de terreno para las que se necesitan según la guía que atiende en la entrada más de 5 horas como mínimo para poder contemplar todo su contenido. En su origen fue un laboratorio para desarrollar cosechas que potencialmente pudieran ser rentables, como el caucho o el café. Hoy contiene un herbario con más de 600 mil especímenes, una biblioteca con documentos de archivo desde el siglo XVI, una colección de árboles de franchipán, un Jardín de la Evolución y una jungla singapurense original. Dentro del mismo espacio se encuentra también el Jardín Nacional de Orquídeas con más de 60 mil plantas y una sala refrigerada con orquídeas de climas más frescos. Las orquídeas son unos seres vivos extraordinarios, y sin duda vale la pena contemplarlas. Otra joya que habita aquí es la ‘Vanda Miss Joaquim’, la flor nacional de Singapur, descubierta en 1893 por Agnes Joaquim en su propio jardín. No es quizás la más hermosa pero sin lugar a dudas ocupa un espacio importante en la vida del ciudadano de Singapur y un espacio preferencial en sus casas.

El jardín es un lugar de encuentro de los ciudadanos y de los turistas y en sus alamedas, lagos y parterres podemos observar ingleses enamorados de esta belleza, singapurenses que meriendan bajo la sombra de sus árboles, niños que han venido de excursión o turistas curiosos como nosotros que hemos acudido por su fama y que nos refugiamos en uno  de sus bares para disfrutar del aire acondicionado de esta húmeda tarde de agosto.

Se llega en metro y en taxi, si lo haces en e primero es por la entrada sur y el segundo por la norte, está cerca de la famosas avenida de Orchard, paraíso de las compras y tiene servicio de coche eléctrico para los que lo necesiten o los más perezoso. Os he dejado más fotografías en este enlace.

Comentarios

Entradas populares