GASTROTURISMO. NINEU EN ESTOS DIAS DE CINE.SAN SEBASTIAN

En estos días que San Sebastian bulle de gente en pos de un festival que cada año se mejora y donde es difícil aparcar o encontrar un restaurante libre, saco uno de esos lugares que me encantan de la ciudad y en el que uno puede vivir muy de cerca el festival de cine.

Nineu es un restaurante del grupo Oxio, es decir de Aduritz. Instalado en los bajos del Kursaal, sentado en su terraza uno ve pasara los famosos y ver destellar las luces de los flashes de los fotógrafos. Pero lo mejor de Nineu es que acerca la alta cocina, la de los platos elaborados y las técnicas modernas al público con un menú cercano a nuestro bolsillo: 25 euros con bebida incluida.

El menú consta de un primero, un segundo y un postre con vino incluido. Recomendable los cogollos impregnados de aromas de ajo fresco sobre unas patatas con huevos rotos. Increíble, ya que nunca ves las patatas ni los huevos y el aroma de ajo lo impregna todo sin repetirse. De segundo una merluza en salsa de su piel y berenjenas. Un plato exquisito y para postre el rey de la casa, una torrija empanada con nata, crema de helado y jugo de limón: insuperable.

Lo dicho un lugar para disfrutar del cine y la gastronomía este Nineu de San Sebastian.

Otro enlace de cine a San Sebastian http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2009/10/alojamientos-hotel-astoria7-un-hotel-de.html

Comentarios

Entradas populares