KENIA: SE RECUPERAN LOS RINOCERONTES EN EL LAGO NAKURU



El lago Nakuru es uno de los lagos del Valle del Rift africano de los que ya hablamos en algún post anterior, situado a 140 kms de la capital keniata: Nairobi, el Parque Nacional de Nakuru fue creado en 1961 y en su interior podemos ver gran parte de los mamíferos más emblemáticos de la fauna africana, pero sin duda las estrellas son los flamencos y los pelícanos en cuanto a la avifauna y la extraña jirafa de Rotchild y los dos tipos de rinocerontes, el blanco y negro que podemos ver en suelo keniata.

Ambas especies fueron reintroducidas en el parque y aquí han encontrado un lugar mágico para su reproducción y hoy se cuentan por varias decenas los rinocerontes negros (Diceros bicornis) un animal en peligro crítico de extinción según la lista de UICN y del que aquí quedan cerca de 70 ejemplares y más de un centenar los rinocerontes blancos (Ceratotherium cimun) que aunque está en vigilancia no forma parte de la lista roja de la UICN. Para ambos este es un paraíso donde vivir ya que en el resto del continente están en franco peligro de extinción.

En este ecoviaje con Ecowildlife tuvimos la oportunidad de fotografiar muchos de las familias del parque. En esta época las madres están muy nerviosas ya que andan criando a los más pequeños y la verdad es que plásticamente para el fotógrafo es un momento increíble.

Comentarios

Entradas populares