PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, LA MARISMA ESTA PRECIOSA

Ha caído mucha agua este invierno en Andalucía, mucha. Y ese se  ha notado en los espacios naturales. El Parque Nacional de Doñana está impresionante de verdor y agua, eso augura una primavera y un verano exultante de vida.  En cuanto comiencen a llegar las migraciones de aves hacía África. Y ya tenemos preparada la primera salida que haremos en el puente de MAYO y de la que tenéis toda la información en este enlace.

El Sendero del Centro de Visitantes del Arroyo de la Rocina estaba tranquilo esta mañana, solo algunos extranjeros con sus telescopios. Creo que mucha gente piensa que en el Parque solo se puede ir con excursiones contratadas. Nada más lejos. Todos los centros de visitantes tiene senderos señalizados y todos esos senderos rebozan de vida en este momento y todos son muy fáciles de hacer. Una excursión en familia que merece la pena. Flamencos, limícolas, ánades, ciervos al final de la marisma y con el telescopio divisamos hasta el águila imperial sobre unos pinares. Un momento hermoso.


Amanecía en la marisma y los flamencos y las cigüeñuelas tenían algarabía en la marisma justo delante de la Ermita del Rocío. Las fotos han sido espectaculares. Después por el sendero y, apostado en los miradores, he visto patos colorados, fochas y patos azulones y una garza cangrejera.

Las cigüeñas ya preparan su nidos  e incluso algunas más madrugadoras, ya incuban su pollada. Los pequeños paridos rompen el aire con sus escandalosos cantares.

El arroyo va pleno de agua como hacia años que no lo veíamos y todos los que conocemos  el lugar, ya estamos ansiosos por comenzar las escapadas que nos llenarán las libretas de anotaciones y enumeraciones de las citas que se vayan produciendo.

Quedan algunas plazas para la salida del puente y el programa lo podéis descargar desde aquí.  

Comentarios

Entradas populares