INDIA. EL TIGRE EN PARQUE NACIONAL TADOBA

                                     

Hemos podido realizar este vídeo, en un viaje único a través de los ecosistemas del parque nacional Tadoba en el estado de Maharashtra en el centro de la India donde sobreviven unos 100 tigres con una variada fauna local entre las cuales pudimos observar leopardos y osos bezudos.

El parque fue creado en 1955,  y es el más grande y antiguo de, estado de  Maharashtra. Este parque ha estado alejado muchos años de los circuitos tradicionales de safaris, pero ha ido ganado fama entre los naturalistas debido a su alta densidad de tigres. La jungla en esta zona esta dominada  por la teca y el bambú, y con un paisaje mágico de escarpados acantilados, marismas y lagos, está llena de fauna diversa. Junto con el Santuario de Vida Silvestre Andhari, que se formó en 1986, conforma la Reserva Tigre Tadoba Andhari.

Es el territorio de Shortly Tara y sus dos hijos mayores. En nuestro safari tuvimos el encuentro con los hijos, ambos con collar que lo patrullan constantemente en busca de presas. También vimos Shortly Tara mientras cuidaba de la  nueva camada de tres tigres que le han nacido este verano. Pero eso os lo contaremos en otro vídeo.

Vemos a un hermano escondido entre las hierbas de la orilla del lago, mientras su gemelo olisquea en busca de una de sus presas favoritas, el pequeño ternero de los gaur. Aún es joven para enfrentarse a los grandes bovidos de una tonelada de peso que bufan y braman a su paso para defender a sus crias.

Si queréis acompañarnos tenemos tres salidas este invierno y en la primavera, toda la información en este enlace. Y os hemos dejado más fotos en este álbum.

Comentarios

Entradas populares