12 RAZONES PARA VIAJAR EN 2019


Os cuento  en estas líneas 12 razones por las que deberías viajar en 2019. Doce meses, cada uno con decenas de momentos únicos y reales. Nosotros te lo resumimos en 12 viajes para que no te queden motivos por los que quedarte en casa. Toma nota

1. ENERO. Quizás sea el mejor mes del año para ver auroras boreales en el norte de Europa o Canadá. Desde septiembre hasta marzo/abril, es posible verlas, pero es enero el mes donde las condiciones climáticas y el balance de horas de luz y noche ártica hacen que subir hasta las Islas Lofoten en Noruega, sea toda una garantía de poder ver este fenómeno único de la naturaleza.

2. FEBRERO. Comienzan los carnavales por todo el mundo. En España tenemos algunos de los mejores. Nosotros acudimos cada año a la isla de La Palma en Canarias para disfrutar de uno de los más enriquecedores, el Carnaval de los Indianos, que, entre polvos de talco y música cubana, nos permiten conocer a fondo la tradición migrante de los canarios en el siglo pasado.

3. MARZO. Llegan los meses de calor a la India, los parques nacionales se secan y los animales se concentrar cerca de las charcas para beber. Como en el Libro de la Selva, Shere Khan, el tigre, acecha esos lugares persiguiendo sus presas. Es el momento de vivirlo. Os dejo la información. 



4. ABRIL. Comienzan a llegar a miles los frailecillos a las costas de Islandia. Un lugar único para su reproducción. Acantilados e islas rocosas del mar de Groenlandia reciben a estas simpáticas aves que permanecerán aquí hasta bien entrado el verano para criar. Vamos en Semana Santa

5. MAYO. El puente de mayo es el momento de las escapadas cortas y culturales y como no, como cada año iremos a visitar la casa-museo de Charles Darwin al norte de Londres para acercarnos a la vida de este gran explorador y científico y conocer de cerca los museos de la capital inglesa. Un viaje apto para toda la familia.

6. JUNIO. Comienza el Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo. Los días se alargan casi has no llegar nunca la noche y la hermosa ciudad rusa lo celebra con uno de los festivales más hermosos del verano donde música clásica y luces se dan la mano para recibir al verano.

7. SRI LANKA. El país más de moda para 2019. En Julio comienza el festival Pera Hera en Kandi donde se venera el diente de Buda y en Julio también se puede ver la migración de la gran Ballena Azul y de los elefantes de Peradeniya.

8. UGANDA. Dian Fossey nos indico el camino de respeto a los homínidos de la zona de los grandes lagos, solemos visitarlos cada año y contribuir a su supervivencia, en este viaje se recorren los mejores parques de este desconocido país


9. NAMIBIA. Recorrer Namibia es un encuentro con los paisajes salvajes y las culturas más desconocidas del continente negro. Si llegas al norte a la zona de Damaraland, podrás tener un encuentro con la cultura de los Himba, uno de las etnias más atractivas de África.

10. CHILE. Llega la primavera al hemisferio sur y es el mejor momento para visitar sus espacios únicos, sus grandes glaciares, el desierto de Atacama y la mítica isla de Pascua. Allá nos iremos en Octubre, toda la información aquí.

11. INDIA. El festival de camellos de Pushkar llega puntual y con decenas de nómadas del desierto que buscan en la ciudad rajhastaní el colofón del año a su cría de camellos. El ambiente de la ciudad se crece y el fotógrafo disfruta con el encuentro.

12. INDONESIA. De los más desconocidos y más salvajes países de Asia. Es el momento mágico para recorrer algunas de sus islas más salvajes como Borneo, Komodo o Irian Jaya al encuentro de orangutanes, dragones y aves del paraíso

Comentarios

Entradas populares