NORUEGA ON ROAD(I); COMIENZA LA EXPEDICIÓN

Comenzamos hoy una nueva aventura en Nordland, la tierra de los vikingos, de los alces, los pigargos pescadores y los sami. Esta vez vamos a recorrer Noruega en furgoneta en pleno invierno ártico, cuando las carreteras están heladas, los zorros árticos tiñen sus pieles de blanco  y levantan chispas en la noche al rozarlas con las rocas que hace que el cielo se cubra de luces verdes, naranjas y amarillas.Son las luces del norte, las auroras boreales que tanto amamos y que hacen que cada invierno volvamos a estas latitudes, por encima del paralelo 66, con la intención y la ilusión de fotografiarlas.

Esta vez recorreremos desde Narvik,  hasta Andenes, cruzando el archipiélago de Vesteralen y luego bajaremos hasta el punto mas al sur de las Islas Lofoten, en Reini, a más de 600 kilómetros.

Una semanas de carretera, durmiendo en casas de pescadores y compartiendo con ellos el bacala Skreik, la joya de estos mares si se deja pescari,  haciendo un alto en el camino para ver las ballenas de minke, las jorobadas y las orcas asesinas y las focas grises en los fiordos semi helados.

Si os gusta la idea y queréis acompañarnos, iremos colgando la aventura en este enlace y a través de twiter, instagram y facebook con este hagstad  #ecowildlifetravelnoruega.

Esperamos tus comentarios

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares