EL ICEHOTEL 365 EN LA LAPONIA SUECA


Ya ha abierto el nuevo hotel Icehotel en la Laponia de Suecia. Más que un hotel, el Icehotel es una exposición de arte permanente de hielo y nieve. El hotel, hasta ahora efímero,  solo se construía en invierno. Ahora con una nueva forma, el hotel permanece abierto todo el año. 

El Icehotel está completamente hecho de hielo natural del río Torne, uno de los ríos nacionales de Suecia y que conserva algunas de las últimas aguas intactas del país. Cuando las suites de invierno se han derretido en el río en primavera, una parte del hotel sigue en pie mantenido articialmente, un lugar donde los visitantes pueden experimentar el hielo y la nieve durante todo el año.

El hotel esta situado en Jukkasjärvi en la Laponia sueca, a una hora de la capital de la Laponia sueca, Kiruna. Cada año más de 50.000 personas visitan las instalaciones para conocer de cerca esta maravilla natural.

Dicen del ICEHOTEL 365 que es el hotel del hielo más antiguo y famoso del mundo. Consta de 2.100 m2 y tiene 20 suites, un bar de hielo y una galería de arte hecha de hielo a partir de la nieve y los diseños de artistas seleccionados provenientes de todo el planeta.


Nosotros llegamos cada temporada para acercarnos a sus paisajes unicos y para, desde sus terrazas, poder contemplar en invierno las noches árticas cuando las auroras boreales se adueñan de los fríos cielos de Laponia. Un espectáculo único e inenarrable que se ha de vivir de cera.

La cultura sami esta peremnemente ligada a estas tierras. Asentados en la Laponia, los granjeros y pastores de renos sami siguen cuidando sus rebaños como antaño y en nuestras salidas de campo solemos encontrarnos con ellos y alguna noche salir con sus renos a buscar auroras boreales.

En el lugar descubrimos también una vibrante gastronomia, herencia del pueblo sami, el hotel de Hielo cuenta con la mano sabía del chef Alexander Meier que ha sabido combinar esa experiencia local con los paladares más exigentes y combinarla con productos como la mora boreal, el espino amarillo o brotes de abeto combinados con las carnes pescados de estas tierras salvajes.


Si quereis ver más información aquí os dejo un enlace.

Y aqui un vídeo único para conocer las auroras boreales y donde verlas


Comentarios

Entradas populares