SUECIA: EL PARQUE NACIONAL ABISKO


El Kungsleden o Camino del Rey costa de 440 kilómetros de largo en el norte de Suecia, es el sendero de larga distancia más famoso de Suecia. Atraviesa las tierras de Laponia, aproximadamente la mitad de la ruta se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico. Fue establecido por Svenska Turistföreningen a principios del siglo XX. Desde entonces ha sido visitado por excursionistas de todo el mundo.

Abisko se encuentra al principio de la ruta del camino del Rey. Bosques boreales, fiordos, cañones, cascadas, sol de medianoche y aurora boreal. En cualquier época del año, Abisko atrae a viajeros de todo el mundo por sus espectacular puesta en escena en la naturaleza.

Abisko es un parque nacional de 77 km² situado en la Laponia sueca y particularmente renombrado por su belleza natural, fauna y flora salvaje nórdica, así como por ser un lugar especialmente frecuentado (aunque un tanto inhóspito) tanto por aquellos aventureros apasionados por las actividades de invierno como por los que desean hacer senderismo estival a la luz del sol de medianoche.

El invierno en Abisko es algo único ya que se puede practicar alpino, fuera pista o esquí nórdico, pero no son menos los que llegan hasta aquí a caminar con raquetas de nieve o desplazarse en trineo tirado por perros hasta un lugar ideal donde pescar en el hielo. 


De las cosas más espectaculares que ofrece este parque es poder convivir con el pueblo sami y sus renos y beber una taza de café en torno a una hoguera, acampando con el pueblo indígena sami.

Pero nosotros llegamos en invierno a esta tierras situadas en la región más septentrional de la Laponia sueca, a 250 kilómetros en el interior del círculo polar ártico, para encontrarnos también con la estación de montaña de Abisko. Se trata del mayor y más antiguo refugio de estilo tradicional regentado por la agencia nacional STF. La estación de montaña de Abisko data del último cambio de siglo.

Y desde allá buscar su máxima altitud para subir a uno de los mejores enclaves del mundo donde contemplar la aurora boreal: el Aurora Sky Station.Subimos ya caida la noche al telesilla para llegar a la estación e intentar descubrir las luces del norte y eel modo en que las observaciones de la aurora boreal se llevan a cabo utilizando receptores de radio y cámaras.

Desde Octubre salimos cada año a buscarlas, os dejo en enlace con toda  la información.



Comentarios

Entradas populares