SAN FRANCISCO. DE HERENCIA ESPAÑOLA


Esta es la pequeña historia que sobre SAN FRANCISCO, podéis leer en muchas guías y revistas.

La Bahía de San Francisco, durante miles de años, estuvo habitada por tribus indias. Cuando llegaron los españoles, tribus como los Mojave y otras que hablaban la lengua yuma, ya habitaban en la zona.

El 28 de septiembre de 1542, el español Juan Rodríguez Cabrillo fue el primer europeo que piso California. En 1577 el inglés Drake también estuvo en California, a la que denominó Nueva Albión, aunque fueron los jesuitas españoles los primeros que se instalaron allí en sus famosas misiones.

En 1767 el rey Carlos III de España ordena la expulsión de los jesuitas de sus dominios, que ya contaban con catorce misiones. Una expedición dirigida por Gaspar de Portolá y Fray Junípero Serra, que recorría California con la idea de expulsar a los miembros de la Compañía de Jesús de sus misiones y poner en su lugar a monjes franciscanos, llegó en 1769 a la bahía donde se asienta San Francisco.

En 1776 el explorador portugués Juan Bautista de Anza construyó la prisión de San Francisco y fundó una misión en honor a San Francisco de Asís, conocida actualmente como Misión Dolores; nacía así la ciudad de San Francisco de Asís.

En 1792 el explorador George Vancouver estableció una pequeña base próxima a la misión española a la que denominó Yerba Buena, donde se establecieron ingleses, numerosos rusos y otros colonos europeos.


Acuciada por numerosos problemas, España dejó de interesarse por California, lo que propició la llegada de los rusos que fundaron Fuerte Ross en 1812, al lado de San Francisco.

En 1822 México se independizó de España y la zona pasó a sus dominios. Tras la desamortización, la misión de San Francisco de Asís fue abandonada.
Fiebre del oro de California

Bajo el mando del comodoro John Drake Sloat, California se declaró independiente de México, siendo declarado territorio de Estados Unidos en 1846. Un año después, el 30 de enero de 1847, los americanos cambiaron el nombre original de Yerba Buena por el de "San Francisco".

En 1848, en el valle de Coloma de "Nueva Helvecia", se descubrió oro, naciendo la "fiebre del oro de California". California durante un tiempo se denominó Nueva Helvecia, debido a la compra que un aventurero suizo, John Sutter, hizo a los colonos rusos que, durante una época, se impusieron en California.


La fiebre del oro benefició especialmente a San Francisco que entró en un período de rápido crecimiento, convirtiéndose en la ciudad más grande de la costa oeste.

y a partir de aquí os cuento que SAN FRANCISCO es la ciudad de VERTIGO la gran película del maestro Hitchcock, que es  es BRUCE LEE dando saltos sin parar, es ASHBURY y el movimiento Hippie o la gran parada de ORGULLO, el GOLDEN GATE por supuesto siempre desde la Playa de los Chinos, pero también en barrio chino moderno con sus grafittis o como no, una  arrabiata en la casa de Francis Ford Coppola, Zoetroppe, viendo fotos de sus películas en las paredes o cenar en CAPO que hasta los camareros recuerdan a la mafia siciliana.

De todo ello os cuento más cosas en los próximas días¡¡¡

Comentarios

Entradas populares