MIS MUSEOS(I): UN REGALO PARA BILBAO, ELGUGGENHEIM

Pero lo que realmente cambio la cara de Bilbao y de los márgenes de la ría es el Museo Guggenheim del americano Frank O. Gehry. Un antes y un después de Bilbao. Una inmensa mole de Titanio nos saluda donde antes solo había el Puente de la Salve.

Símbolo de modernidad, millones de visitantes se acercan cada año a contemplar la esplendidez de este bello edificio y las colecciones que alberga. Antes de llegar, por sus plataformas, podremos ver arte en movimiento como la “Lluvia Acuosa” en las pasarelas de madera, que infiera a la ría el aspecto que debió tener en los fríos amaneceres invernales de la revolución industrial. Veremos la enorme araña de Louis Bourgeois “Mamá”, extraño homenaje a su madre o “Las Fuentes de fuego”, que asustan y maravillan al paseante.
Pero la estrella de este nuevo espacio es “Puppy”, el perro de 12 metros de plantas y flores que Jeff Koons, “fabricó” para el museo y que se ha convertido en la nueva cara de la ciudad, más amable, ufana y descarada. Cada mes hay un calendario de actividades del museo que es de obligada lectura para acabar este paseo al monumento que Gehry levantó de titanio, piedras y cristal.

Para comer bien:
Zortzico
Alameda de Mazarredo 17. Bilbao
Tel. 94 423 97 43
Desde hace tiempo una clara apuesta de la cocina tradicional e innovadora de Bilbao. Tiene una estrella Michelín pero lo mejor es el servicio y sus platos de temporada.

Comentarios

Entradas populares