ENOTURISMO. VEGADERO. RIBERA DEL DUERO, BODEGAS UVAGUILERA



Uno va por esos mundos y disfruta de lo que el turismo le ofrece. Estos días he andado de trasiego entre Madrid y Donostia. La nieve, el temporal y mis ganas de tomarme la vida despacio, me han hecho detenerme frecuentemente para degustar comidas y buenas bodegas.

En Burgos, dentro de la denominación de origen RIBERA DEL DUERO, encontramos un pueblecito que se llama La Aguilera. De él solo conocía un cosas, la bodega del mismo nombre que saca un vino denominado PALOMERO, que según  el bodeguero "es soberbio". Malo no es, Parker le ha dado 93/96 puntos.

Pero mira por donde, paré en el área de TUDANCA y compré algunas botellas. Este área de servicio es genial, ha sido varios años galardonada como mejor área de servicio de España. Entre ellas me recomendaron un tal Vegadero, Crianza 2004. En casa tranquilamente la decanté. Genial. El bodeguero no lo tiene ni en su web, no se de donde lo han sacado, si es uva procedente de cosechas anexas ya que, insisto, el bodeguero no lo tiene ni en publicidad. Pero el vino esta genial. De precio 7,90 euros la botella.


El color es cereza picota con cuerpo y de capa media-alta, muy limpio y brillante, con lágrima ancha glicérica que tinta la copa. En la nariz es difícil pero encontramos aromas primarios de frutas rojas pero más tarde se endulza bastante y huele a trastienda pastelera. En la boca noes fuerte, es más bien sencillo pero se matican los taninos que todavia no se han digerido y va pasand suave dejando un retrogusto un poco amargo pero excelente.

Un vino muy correcto y una relación calidad precio muy buena.

Comentarios

Entradas populares