ENOTURISMO. PINNA FIDELIS 2007. RIBERA DE DUERO

A veces uno se deja sorprender por el embotellado y la presentación y detrás del cristal no hay nada. Las Bodegas de Pinna Fidelis están en el corazón de la Ribera del Duero, en el hermoso municipio de Peñafiel. Allí se cultiva con mimo la uva del país, la tempranillo y se presume de tener algunas de las mejores barricas de auténtico roble español.

El vino de roble es el que nos trae hoy a colación. Como siempre los vinos de la Ribera los suelo comprar en origen. La Bodega, que adquiere el nombre romano de Peñafiel es abiErta al público y visitable.  Este vino reposa y duerme seis meses en barrica y de ahí coge los olores a frutas rojas y al café tostado. Su color es muy limpio, y de un  rojo cereza muy brillante. Cierta acidez al pasar pero de enorme sabor al retroceder.

Su relación calidad precio es redonda. Entre 4,70 y 6 euros la botella. No es un vino de guarda, es un vino para beber. Y las guías de vinos le dan una puntuación bastante aceptable.

otro post de la Ribera del Duero http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/03/tenoturismo-tarsus-reserva-2004-ribera.html

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te parecerá barato!
    Los Ribera de Duero son buenos vinos, pero no justifican su precio.

    ResponderEliminar
  3. hombre comparado con el clarete navarro no, pero una botella de vino con crianza a 4,70 no esta mal, si además es buen vino y este lo es... ya me diras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares