CUADERNO DE VIAJE. MIRADOR DE QUETZALES. COSTA RICA( y VII)

Las calles de San José huelen a humedad, a fritos de aceite y a calor humano. La abandonamos para buscar de nuevo el monte. Pasamos por Sachi donde paramos a degustar café en Britt, la hacienda de café más famosa de Costa Rica. Llueve abundantemente y la carretera es peligrosa. Buscamos el Mirador de Quetzales. Ese es hoy nuestro objetivo, el Quetzal (Pharomachrus mocinno), el ave sagrada de los mayas.


Para localizar el lugar, un restaurante con habitaciones, nos debemos dirigir hacia el Sur por la Carretera Interamericana (hacia San Isidro de El General) y aproximadamente una hora y media después cercano al Km. 70 giremos a la derecha y debemos seguir por un camino ahora de asfalto ahora de tierra por uno 800 metros. Llegaremos tras atravesar un bosque de robles al El Mirador de Quetzales. Aparquemos y disfrutemos del bosque caminado por sus senderos.

En silencio y observando las copas altas podremos ver al "ave de cola larga de plumas brillantes". El Quetzal es de la familia de los drogones y existen hasta seis especies diferentes, todas en peligro de extinción. Aquí no es difícil verlos, al menso yo siempre los vi, en otros bosques de Costa Rica es casi imposible. Esta vez tenemos suerte, a escaso cien metros del sendero, oímos cantar a un macho y al afinar los prismáticos nos sorprende con su larga cola al viento. Un ave increíble, un momento fascinante. Fotografiarlos es sumamente difícil por la frondosidad del canopy y por su peculiar color que le hace bastante mimético.

Ahora si es el momento de marchar a buscar otras Escapadas. Espero que hayais disfrutado de este cuaderno de viaje a Costa Rica. Teneis otra entrada del Costa Rica en PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Comentarios

Entradas populares