HOY ENTRA LA PRIMAVERA Y LA LUNA EN SU PERIGEO

Hacia más de 20 años que la luna no se acercaba a la tierra, anoche y esta noche, la podremos casi tocar con la mano y llenará de luz nuestras calles y plazas. A veces mes quedo obnubilado mirando la luna , muchas veces la he retratado pero nunca la había visto tan cerca, sin el telescopio. La luna se encuentra hoy exactamente a 356.577 kilómetros de la tierra. Este fenómeno se llama perigeo lunar, algunos lo han llamado super Luna, e incluso algunos lo señalan como causa de lo ocurrido en Japón ( a estos se les ha ido un poco la olla). Es el astro más fascinante que conozco.


El perigeo es el momento en el que la luna muestra su máxima aproximación a la tierra y el apogeo todo lo contrario, las fotos que acompañan este texto demuestran ambos momentos http://www.astromia.com/fotostierra/lunaperigeoapogeo.htm
Dicen que este astro tan grande, ha conseguido despistar a las mareas y nuestros vecinos que viven cerca de mar lo han podido notar con algunas pleamares y bajamares asombrosas como las vividas ayer y hoy por los gaditanos y que además se extenderan hasta el día 22 de marzo según nuestros astrónomos.

En conclusión lo único que os quería decir es que aprovechemos que esta noche de domingo entrará la primavera en todo el mundo, evento que es marcado por el fenómeno astrológico conocido como Equinoccio de Primavera, y que salgamos a contemplar la “bella lluna” mientras esté en su perigeo.

Comentarios

Entradas populares