DONOSTIA 2016 "INUNDA" MADRID


Bajo el lema “Cultura para la convivencia”, la delegación de San Sebastián 2016 ha presentado hoy martes en Madrid su candidatura a Capital Europea de la Cultura. Yo he tenido el privilegio de vivirlo a su lado. De vivirlo y de reafirmar los pilares básicos en que se sustenta la candidatura vasca, basada en los valores de la cultura, la convivencia y la paz. Hoy ha sido un momento importante para la paz, que tanto anhelamos en País Vasco.

San Sebastián se presenta como una ciudad abierta, accesible y de escala humana, con un foco cultural y turístico, y sobre todo, con una gastronomía capaz de combinar fórmulas tradicionales y populares. Argumentos claves, que adquieren un mayor significado gracias a la elevada implicación de la ciudadanía donostiarra por activar la vida sociocultural de su ciudad. Cine, arte, música, diseño, literatura, danza, teatro… una gran riqueza sociocultural que tiene en común el apoyo popular y la implicación de la sociedad vasca por mostrar el verdadero rostro de San Sebastián.

Durante todo el día he compartido tertulia con ciudadanos anónimos donostiarras, con su alcalde, Odón Elorza y con gente más famosa con Xabi Alonso, la guapísima Marta Etura, cineastas, músicos, el grupo Intermezzo y todos tenian claro una cosa, Donostia, el País Vasco, los vascos y vascas y la sociedad en general, se merecen esta candidatura de valores, de cultura del pueblo, de sueños que se quieren ver cumplidos, de reencuentros de amigos y de ciudades o simplemente de intercambios culturales y eso, es lo que hemos venido a hacer hoy a Madrid , reivindicar que los sueños de muchos puedan hacerse realidad.

Comentarios

Entradas populares