Páginas vistas en total

martes, 26 de abril de 2011

HOY TUVIMOS UN RATO PARA JAPÓN. BARCELONA LADIES OPEN

El torneo Barcelona Ladies Open, que ha comenzado este lunes, ha querido mostrar su solidaridad con Japón por el terremoto y posterior tsunami que asoló el país asiático el pasado 11 de marzo. No había tenido casi tiempo de recogerlo en este blog, no por ganas sino porque a veces uno no sabe que decir.

Hoy, el cónsul general de Japón, Hidehiro Tsubaki, visitó el torneo y estuvo junto a la tenista Kimiko Date. Ambos recibieron un pastel con la bandera japonesa. Queríamos transmitirle nuestro dolor y nuestras ganas de estar a su lado. Kimiko es entrañable, hermosa, solidaria y esta volcada con aquellos que más sufren. Todos quisimos estar a su lado. Incluso con la pastelería Sacha de Barcelona,  presentamos una campaña de recaudación de fondos para las víctimas del terremoto, un inmenso pastel que hemos vendido a trocitos pequeños y una campaña de venta de bolas solidarias por . Mucho esfuerzo para poco, puesto que la gente parece que no está por la labor de la solidaridad.

Aún así todos colaboramos como pudimos y marchamos ilusionados. Antes de marchar se ha guardado un minuto de silencio antes del primer partido del cuadro principal. El Cónsul no supo decirme cuanto muertos y desaparecidos pero si me dijo " después del 11 de Marzo ha comenzado una nueva era para Japón, debemos valorar ahora porqué merece la pena vivir"



No hay comentarios:

Publicar un comentario