HOY TUVIMOS UN RATO PARA JAPÓN. BARCELONA LADIES OPEN

El torneo Barcelona Ladies Open, que ha comenzado este lunes, ha querido mostrar su solidaridad con Japón por el terremoto y posterior tsunami que asoló el país asiático el pasado 11 de marzo. No había tenido casi tiempo de recogerlo en este blog, no por ganas sino porque a veces uno no sabe que decir.

Hoy, el cónsul general de Japón, Hidehiro Tsubaki, visitó el torneo y estuvo junto a la tenista Kimiko Date. Ambos recibieron un pastel con la bandera japonesa. Queríamos transmitirle nuestro dolor y nuestras ganas de estar a su lado. Kimiko es entrañable, hermosa, solidaria y esta volcada con aquellos que más sufren. Todos quisimos estar a su lado. Incluso con la pastelería Sacha de Barcelona,  presentamos una campaña de recaudación de fondos para las víctimas del terremoto, un inmenso pastel que hemos vendido a trocitos pequeños y una campaña de venta de bolas solidarias por . Mucho esfuerzo para poco, puesto que la gente parece que no está por la labor de la solidaridad.

Aún así todos colaboramos como pudimos y marchamos ilusionados. Antes de marchar se ha guardado un minuto de silencio antes del primer partido del cuadro principal. El Cónsul no supo decirme cuanto muertos y desaparecidos pero si me dijo " después del 11 de Marzo ha comenzado una nueva era para Japón, debemos valorar ahora porqué merece la pena vivir"



Comentarios

Entradas populares