PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO (I)

He aprovechado esos días de fiesta para acercarme al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el segundo parque más antiguo en España en busca de algunas de las cumbres más altas de España y de visitar uno de los enclaves de biodiversidad más auténticos de las geografía española y con más números de especies de nuestra fauna y flora.

El parque nacional se divide en varias zonas que vamos a recorrer en los siguientes post, los valles de Ordesa y Pineta el cañón de Añisclo, la garganta de Escuain, el mítico Monte Perdido y aunque no esta dentro del parque, el Valle de Bujaruleo, Patrimonio de la Humanidad. También hemos venido en busca de uno de los animales más emblemáticos de nuestra geografía y el símbolo del parque: el quebrantahuesos.

La visita en invierno nos va a proporcionar paisajes inéditos, colores hivernales difíciles de olvidar y que merecen fotografiar e incluir en libros de recuerdos y los olores que nos traen las chimeneas ardiendo y calentando los hogares, el madroño maduro que cae, las hojas que húmedas crujen bajo las botas en los senderos del parque y el ruido monótono de los últimos hilos de agua de los arroyos y ríos del interior del parque. Espero que os guste esta escapada a la provincia de Huesca.

Comentarios

Entradas populares