BIRDWATCHING JORDANIA. JORDANIA ( y VIII)

De las más de 8.000 especies de aves que se pueden contabilizar en el mundo, Jordania puede observar cada año más de 420 de ellas, bien en sus pasos migratorios hacia el continente africano, bien en la diversidad de sus biotopos o en los oasis que se forman en sus desiertos. Al tratarse de una país desértico, uno podría pensar que no es el hábitat para las aves pero, paralelamente a ese desierto que la cubre, Jordania cuenta con algunos de los valles más fértiles del medio oriente, incluida la famosa “tierra prometida de los judíos” que riega el Jordán y algunas cadenas montañosas que la cruzan y donde crecen bosques hermosos, lugares para el birdwatching y el reposo, incluyendo además el Oasis de Azraq, el más importante lugar de reposo de las aves entre Europa y Asia.

Jordania es, sin lugar a dudas, la joya de la biodiversidad de los países árabes y un lugar increíble en el que compaginar las actividades de la naturaleza con la visita a su rico patrimonio cultural e histórico del que sobresale Petra, la capital nabatea, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Hemos tenido la suerte de visitarla con Ecowildlife y por eso acabamos esta escapada a Jordania haciendo mención a sus lugares más llenos de vida natural.


La cercanía a Europa, la tranquilidad y hospitalidad de sus gentes y su excelente gestión del patrimonio natural encabezado por la Royal Society para la conservación de la naturaleza jordana, con sus red de ecolodges por las reservas naturales, ha hecho que consideremos Jordania como nuestro destino estrella para esta primavera.

Los Parques y Reservas que visitamos son auténticas joyas de biodiversidad como la  Reserva natural de Ajlun, la Reserva de la Biosfera de Dana, la Reserva Natural del Mujib, las montañas de Petra, el Área protegida del Wadi Rum o la Reserva del Oasís de Azraq.

Comentarios

Entradas populares