MIRADAS DESDE UN PAÍS NUEVO: CAMBOYA

Hace algunas fechas que hice una entrada de esta sección que me gustan tanto, la sección de Miradas, la última fue miradas de beduinos desde el desierto de Wadi Rum en Jordania. Hoy me he ido más lejos y he rescatado una mirada de un muchacha adolescente en los templos de Angkor Thorn, el Patrimonio de la Humanidad del país jhemer: Camboya.

Suelen posar con sus vestidos de fiesta para fotogafiarse por unos céntimos en las escaleras que dan acceso a los templos y los turistas les tiramos fotos con avaricia. Yo tengo la suerte de estar en estos sitios de trabajo y no de turistas y me permitió pasar ratos hablando con la gente y en este caso, fue algo hermoso, ya que la modelo me explico cosas de su pueblo, de sus familia, de la vida en el campo, de que ella es actriz en un teatro de Siam Rep la capital jhemer, que le gustaría viajar y conocer mundo y que ese "trabajo" que ahora hacia le permitiría algún día conseguirlo. Yo la escuche atento y con la envidia de quien sabe que las cosas en Occidente tienen menos valor que en Oriente.

Al finalizar la charla le hice las fotos y ella, como profesional, se dejo hacer y en todo momento permaneció con la mirada fija pero no perdida, una mirada que me será difícil de olvidar.

Comentarios

Entradas populares