DIA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES

Coincidiendo que el pasado  24 de Mayo se celebró el Día Europeo de los Parques Naturales, hoy mucha gente se acercará a los parques ya que en nuestro país se suelen celebrar actividades coincidiendo con el domingo siguiente a la fecha.  Los primeros parques nacionales europeos se declararon en Suecia el 24 de mayo de 1909. Para conmemorar ese día, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reune a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques.

 
Yo subo cada fin de semana al Parque Natural de la Serralada Litoral de Barcelona donde vivo. No me hacen falta días especiales pero si me alegro de que se hagan estas cosas ya que mucha gente que vive en el entorno desconoce por completo el papel que juegan estos parques protegidos en las zonas donde se ubican, preservando la biodiversidad, manteniendo el ecosistema vivo y dando valores a esas zonas que, probablemente de otra forma no lo tendrían.
 
Y al visitarlos frecuentemente veo como van cambiando con las temporadas y como el ecosistema se comporta como un ser vivo al que le afecta la climatología, la acción de los humanos y como no, la contaminación del entorno y el cambio climático. El próximo día 5 de Junio hablaré de estos temas en la sede de National Geographic Store en Madrid  y presentaré de la mano de Ecowildlife algunos datos al respecto.
 
En definitiva la Red de Parques Naturales contribuye fuertemente a la preservación de nuestros espacios verdes y sobre todo, a concienciarnos de la necesidad de protegerlos para que nuestros hijos los pueden disfrutar.

Comentarios

Entradas populares