ECOEXPEDICIÓN MUNDO MAYA, UNA CULTURA VIVA

Partimos el próximo sábado a una expedición con un grupo de 21 viajeros de Ecowildlife que nos va a llevas a conocer las huellas de los mayas, los de ahora y lo que poblaron todo el istmo americano hasta la península de la Yucatán desde hace casi 2.000 años. Los Mayas, una de las más importantes civilizaciones establecidas en Centroamérica, florecieron allá por el año 1.800 a. C. en la zona de influencia olmeca. Casi 33 siglos después desaparecieron envueltos en el mismo misterio con el que nos dejan hoy sus ciudades perdidas en la selva, sus avances astronómicos, sus predicciones, y aportaciones como el calendario o el número cero. Algunas de sus máximas representaciones, bien conservadas hasta la actualidad, fueron la arquitectura, la escultura y, en algunos sitios arqueológicos, la pintura.

La expedición atraviesa enclaves naturales de primer orden como el lago Atitlán, el parque nacional Tikal, el Golfete, el parque nacional los Volcanes, las llanuras hondureñas de Copan, los secretos mejor guardados de El Salvador en el sitio arqueológico de las Joyas del Cerén o las playas paradisíacas de las islas del Caribe como Roatán, lugar donde hoy conviven descendientes de los mayas con culturas llegadas de fuera como los garífunas. Los garífuna son un grupo étnico mestizo descendiente de africanos, caribes y arahuacos originario de varias regiones de Centroamérica y el Caribe.

Os invito a seguir está expedición en el blog y en las páginas de Ecowildlife, a seguirla ya a disfrutar y volver atrás en el tiempo descubriendo y explorando el Mundo Maya a través de su legado, ruinas, rituales y pueblos mayas

Comentarios

Entradas populares