Varaždin: UNA CIUDAD HERMOSA EN CROACIA

Llegamos a Croacia desde la vecina Eslovenia para visitar algunas viñas y bodegas dentro de una campaña enoturistica de las que os hablaré en otro post y que combinamos con la vitivinícola ciudad de Maribor. Y la verdad que a una escasa hora de la segunda ciudad eslovena nos sorprendió esta coqueta y hermosa ciudad croata semienterrada en la nieve de este frio invierno. Hace poco la ciudad de Varaždin ha recibido el reconocimiento "Flor de Plata de Europa" que le ha sido otorgada por la calidad de vida de los ciudadanos.


A la competición "Entente Florale Europe" se han inscrito inicialmente 5400 ciudades, y Varaždin ha sido galardonada con este magnífico título que deja muy a las claras que esta ciudad medieval es un pequeño paraíso en estos somontanos de los Alpes.

Varaždin es el centro y la sede del condado de Varaždin. Tiene un rico y variado patrimonio histórico y cultural ahora rococó, ahora renacentista, ahora medieval. Sus calles y caserones son de rico colorido y su casco viejo (Stari grad), un museo a cielo abierto de palacios, iglesias y conventos construidos en estilos diferentes en diferentes épocas, no debemos olvidar que la ciudad es una de las más antiguos de Europa, datada en 1.181.

La muralla que flanquea la ciudad y que permite la entrada a través de unas hermosas puertas datan del siglo XIV .El teatro de la ciudad fue construida por el gran arquitecto vienes Herman Helmer en 1873 y es uno de los símbolos de la cultura local y croata. La catedral de San Nicolás, que lucen orgullosos los religiosos croatas es un símbolo para el país pero sobre todo es su viejo castillo que sella el casco viejo lo que atrae en verano a miles de visitantes de toda Europa y donde se celebran festivales de música de diferentes estilos. Una ciudad que sigue vendiendo sombreros de fieltros en sus calles nevadas merece la pena de ser visitada.

He de reconocer que no tenía intención de pararme pero la visita ha merecido la pena y es un lugar muy hermoso para pasar unos días de descanso y relax en esta Europa que no forma parte del euro.

Sobre los viajes tenéis más información en este enlace

Comentarios

Entradas populares