EL GRAN VIAJE DE LA HUMANIDAD (III) ADAN Y EVA NUNCA SE CONOCIERON

ES ES TERCERA ENTREGA DE ESTA REPETIDA SAGA, encontrais los otros dos artículos en este enlace.

En Noviembre del año 2000, 19 científicos publicaron un artículo en la revista Nature Genetics, sus investigaciones sobre el cromosoma Y y un minucioso estudio del ADN de decenas de miles de hombres y dfierentes partes del mundo, les lleva a la conclusión de que el primer hombre del que heredamos genes , Adán, también nació en África pero..., 80.000 mil años después que Eva. Asombroso. Entonces ¿Adan y Eva no se conocieron?. Pues no, no se conocieron. Es complicado ¿verdad?. Si y difícil de explicar además, podemos saber de donde venimos y cuales son nuestros parientes más cercanos como los chimpancés pero, todavía no podemos saber como se unieron nuestros primeros padres.

Existe en África una tribu, los san, antiguos bosquimanos, los que tan asquerosamente explota la cadena Cuatro, ellos llevan genes de aquel padre primitivo y aún hoy utilizan clics para comunicarse. Se cree que es el idioma más antiguo del mundo, emparentado con sus genes que también son los más antiguos del mundo. Pero lo más curioso de todo, es que siendo lo san los pobladores más antiguos de la tierra, viviendo como viven en África, sus características físicas no son las habituales que conocemos en los africanos, son de piel oscura pero sus rasgos son más asiáticos que no negroides. De estos solo tienen el pelo muy rizado, pero la piel no es tan oscura y tienen el pliegue epicántico sobre los ojos muy pronunciado, como las personas que tiene síndrome de Down.  La conclusión es que no debemos hacernos caso de las pinturas de museo donde se dibuja a nuestros antepasados peludos y con barbas, debían ser más tipo los que hay en la foto y vivieron en el sur de África hace uno 60.000 años. Ahí  debió de ser donde se cruzaron nuestros primeros padres, Adán y Eva. Y desde ese momento, comenzamos a caminar por el mundo. África arriba hasta conquistar todo el planeta pero..., resulta que al llegar a Australia, los científicos dataron a los antepasados de los aborígenes por aquella misma época... 60.000 mil años antes. ¿que pasó?.... en el siguiente capítulo lo explicamos

Comentarios

  1. Me has "dejao pasmao" estás mezclando churras con meninas y con latxas. Llevo varios días leyendo estos capítulos sobre el origen humano y vaya galimatías que cuentas.
    Ahora va a resultar que procedemos de una mujer sin hombre, no entiendo nada tus explicaciones, o es que, la paloma estaba por ahí durante años y años y la mujer esta, a la que llamas Eva, procreaba por la paloma o por ciencia infusa.
    No sé si lo que quieres es explicar o confundir.
    ¿No será que has bebido Vino de tetra brik?

    ResponderEliminar
  2. javier como siempre nervioso y bebido, eres un caso, tranquilo muchacho que no habiendo estudiado ciencia te va a costar, asi que tomate un vino. Adan y Eva se unieorn mucho despues de que el primer hominido echara andar y probablemente se olieron antes, como los perros, tu sigje la serie y despues pregunta pero si eres de misa dominical, no lo entenderas nunca

    agur navarro

    ResponderEliminar
  3. No tienes deperdicio.
    Siempre prejuzgando sin saber lo que uno cree saber.
    Los descubrimientos que mencionas son meras teorías, basadas en el supuesto "conocimiento temporal".
    Te lo explico, que igual no has entendido lo que he dicho.
    Han encontrado lo que han encontrado y en base a ello han opinado, mañana seguirán encontrando, ¿será lo mismo?
    El que más sabe hoy, mañana sólo será el que algo sabía, pero se equivocaba porque todavía había cosas por encontrar.

    ResponderEliminar
  4. el que se equivoca, audaz navarro, es el que opina sin saber, la ciencia por suerte, se basa en datos y no en teorias como tú. el que sabe hoy y plasma ciencia es el lider a seguir de lo que otros podran encontrar máñana. Tu discurso me recuerda al de los muchos que tiraron por tierra la Teoria de la Evolución de Darwin. el tambien supo entonces, lo que otro hoy han mejorado y por supuesto lo que otros mejoraran mañana, pero segun tú y tus teorias de txoko, por ser el primero solo era un torpe aprendiz.
    De todas formas te estoy agradecido de que cada día nos encontremos discutiendo en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. OZTI JAVIER, no me eztraña que incluyas siempre la ez en tus comentarios, eres negacionista, un Uxley cualquiera, a todo le añades la ez. De tuz coznocimientos no dudo, dudo de tus entendederas, que no sabe el burro por que estudia si no por lo que tira. Puedes rebatir y rebatir y acusar a Darwuin y a mi mismo de lo que quieras, pero por mucho que investiguemos tus genes, estas emparentado con los primeros hominidos y tus atenpasados son africanos que comenzaron a andar en Africa hace 60.000 mil millones de años y además, so burro, ese cromosoma del que habla Arzalluz, tambien con ez, no es más que una desviacion del cromosoma Y de un individuo denominado MI68 o Adan y que fue a parar entre montañas del sur de europa que tuvo una mutación, se transformo en el MI73 y quedo perdido en la evolución. Es decir sois unos mutantes que no acabais de desarrollar y expanderos por la tierra como os pide el genésis.
    agur buen navarro

    ResponderEliminar
  7. Siempre prejuzgando.
    ¿Y tú que sabes lo que yo sé?
    Te vuelvo a decir a este respecto lo mismo que cuando me decías con el vino que no tengo ni idea.
    ¿Qué sabrá el burro cuándo es fiesta?
    Tú escribes lo que otros dicen, yo opino bajo mi criterio, dos cosas muy diferentes. Además me contestas sin leer detenidamente lo que escribo.
    Lo tuyo es copiar y pegar, lo mío es de mi propia cosecha y después de reflexionar sobre los conocimientos que azquiero. La verdad y el conocimiento absoluto no existe y todo se basa en paradigmas sectarios.
    Me ha gustado lo que dices. "por ser el primero sólo era un torpe aprendiz" Aunque yo lo diría de otra forma. "Descubrió lo que descubrió porque no pudo descubrir más" CIENCIA PARCIAL, ICOMPLETA Y REBATIBLE. Y lo que es un paradigma nos atrevemos a convertirlo en un axioma para nosotros mismos.
    Lo que hoy es, no tiene porque serlo mañana.
    Así ha sido el mundo desde que es mundo.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez mezclando, ahora latxas con dinosaurios.
    Esta vez, en parte tienes razón con lo de negacionista. Pero vuelves a no leer detenidamente mis comentarios, ¿haces mención a un señor y a sus teorías para rebatirme? No has entendido nada de lo que he dicho en mi anterior comentarios.
    Me niego a ser sectario y a convertir paradigmas en axiomas para mi mismo, como hacen la mayoría com tú.
    Y vuelves a "matarme" con el último párrafo.
    Puedo ser un ignorante, pero "SECTARIO NO"

    ResponderEliminar
  9. Te voy a dejar una premisa para que puedas reafirmar que soy un negacionista.
    Por mucho que hagamos, por mucho que aprendamos, por mucho que cambiemos, el fin del Universo está íntimamente vinculado con su principio.
    En el futuro, no muy lejano, a medida que el orden vaya cediendo ante el desorden, los seres inteligentes únicamente podrán sobrevivir valiéndose de la supertecnología y de la ingeniería cósmica.
    El Universo podrá seguir huyendo para siempre, o podrá sufrir un colapso gravitacional catastrófico.
    Lo que es claro es que el mundo, tal y como lo conocemos, desaparecerá inexorablemente.

    ResponderEliminar
  10. para entonces Javier, si los humanos no nos lo cargamos antes, todos estaramos calvos. El universo Javier es más grande que tu y que yo y la naturaleza ha sobrevivido a grandes cataclismo y nosotros somos uno más. Sobrevivirá hasta que se apague, o a lo mejor ya está apagado y sólo vivimos en el tiempo?. De todas forma cojona que coño tiene que ver todo eso con lo que yo estoy explicando. Qeu tu y arzalluz soys mutaciones del gen primigenio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares