NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL BIRDWATCHING Y EL PAJAREO



El birdwatching se está generalizando como un tipo de turismo con cada vez más aficionados. Se trata de un turismo con afán conservacionista, la observación de aves como reflejo del respeto y conservación de los entornos naturales en su estado puro.
Los colegas de  Ecowildlife Travel han preparado un catálogo con salidas birdwatching por todos los aficionados al pajareo, para descubrir los espacios naturales con las mejores y más curiosas poblaciones de aves del mundo. Una cuidada selección de rutas alrededor del mundo. Hemos buscado los países más emblemáticos, los parques y reservas mas significativas e incluso, algunos lugares distantes pero increíbles que guardan en sus reservas aves desconocidas para nosotros.

España es uno de los mejores países para realizar birdwatching. A parte de que España nos ofrece un interesante contingente de aves, también nuestro país es de gran valor para este tipo de turismo por varios factores: España es el país preferido para algunas especies como las avutardas, de las que bastante más de la mitad habitan en nuestras zonas esteparias, o al buitre negro que se fue de toda Europa a donde ahora regresa procedente de nuestros bosques mediterráneos, o al quebrantahuesos que ha tomado las estribaciones de los Pirineos como su preferida zona de campeo y a Guara como su principal bastión, o el águila imperial que en las dehesas de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha tiene sus últimos reductos, o a tantas otras que son prácticamente particulares endemismos. También es parada obligatoria también para aves marinas provenientes de las regiones árticas que se desplazan hasta las costas de Galicia en búsqueda constante de los mejores lugares donde conseguir alimento y reproducirse.

Otra de las zonas más interesantes para realizar birdwatching es Sudamérica. En Ecowildlife tenemos varios programas en Venezuela, Colombia y Ecuador donde el visitante podrá descubrir las maravillas que esconden las selvas amazónicas. Pero no nos olvidemos tampoco de África, donde sus aves nos ofrecen majestuosos espectáculos combinados con la majestuosidad de sus sabanas y los grandes representantes de su fauna. Todos estos programas y otras salidas por Europa y Asia son las que Ecowildlife ofrece en su nuevo Catálogo Birdwatching para los amantes de este tipo de turismo responsable, para los amantes de las aves y la fotografía.

Teneis en estos enlaces toda la información de los tours, echadle un ojo


 
http://www.wildlifespain.es/spanish/birdwatching.html

Comentarios

  1. hoy recomienda estos viajes el pais, en laportada del viajero digital www.elpais.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares