SIKKIM Y EL BUDISMO (II)




Otras de las cosas que llama la atención en el estado de Sikkim durante este escapada etnográfica que venimos haciendo de la mano de Ecowidlife Travel, es la religión que a diferencia del hinduismo predominante en el resto del país, tiene el budismo como religión de referencia.

El budismo se mantiene como religión preferente en esta área  sosteniendo  la alianza religiosa de los antiguos Monasterios Pemayangtse y Sanghachoeling. La población está muy repartida por muchos pueblos alrededor de Pelling (Singyang, Chumbong, Sindrong). Otras tribus como los Lepchas se encuentran en la pequeña aldea cultural de Sindrong.  Otras tribus de la zona incluyen Limboos, de chettri y otras tribus nepalíes.

Los Limboo son gente independiente y de corazón fuerte, abierto de la naturaleza. Los Limboo tienen varias sub castas o clanes incluyendo Khamdhak, Muringla, Tamling, Lingden y Pegha.

El monasterio de Pemayangste, uno de los más importantes y antiguos en Sikkim. El monasterio sigue a la orden tibetana Nyingma y controla en resto de monasterios que pertenecen a esta orden en Sikkim. El monasterio fue construido por los llamados “monjes puros” lo que significa fue construido por monjes de linaje tibetano, practicantes del celibato y sin ninguna deformidad física. En sus aulas y en sus salas pudimos ver muchos monjes jóvenes que se preparan para el futuro con un orden y pasión que no vimos en ningún otro lugar del país.

Comentarios

Entradas populares