NUEVA SALIDA DEL CLUB ECOWILDIFE A NAVARRA



Hemos estado este mes de mayo con los Amigos de la Laguna de Dos Reinos de paseo por Navarra y recorrido este humedal y el de la Laguna de Pitillas. Nos ha servido para cerrar el mes de Mayo con 201 especies anotadas en nuestras salidas con el Club Ecowildlife de ese año 2014. Merecen la pena estos dos humedales y la labor que están desarrollando los voluntarios que contribuyen, a falta de dinero público, al mantenimiento y cuidado de las mismas. Un ejemplo de participación ciudadana.

En Dos Reinos realizamos 69 avistamientos destacando el Martinete (Nycticorax nycticorax) que parece que vuelve a anidar en la laguna y la llegada de la Collalba gris(Oenanthe oenanthe), tambien pudimos ver Tarros blancos(Tardona tardona) y el anidamiento de las Cigüñuelas (Himantopus himantopus) así como una gran afluencia de Garza Imperial (Ardea purpurea) .


En Pitillas hicimos 57 avistamientos con  Cigüeña negra ( Ciconia nigra) y una garcilla cangrejera (Ardeola ralloides)  como principales reclamos, siendo muy celebrada esta última. También localizamos a otra "extraña" del lugar como es el Charrancito (Sternula albifons). Un buen fin de semana con amigos del club liderados por Javier Uche desde Navarra y David Miqueleiz de Amigos de la Laguna de Dos Reinos y con la colaboración de El Campero Inquieto.

Comentarios

  1. Un fin de semana estupendo, de naturaleza y amistad.
    Ya estamos esperando a que nos anuncies la visita a Urdaibai.
    Alucinados estamos con el conocimiento y vista de José Luis, aún no sé como pudo localizar a la Garcilla Cangrejera.

    ResponderEliminar
  2. por que no bebo vino que me "enturbia" la vista jajaja, pues ya lo sabes allá en el sur las espantamos de tantas que hay y ya nos conocen jajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares