Páginas vistas en total

domingo, 23 de agosto de 2015

CAMBOYA(II): AMANECE EN ANGKOR



Angkor Wat, escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. El recinto —entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20.000 personas, cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real.

Esta mañana, nosotros madrugamos como deberían hacer todos los que visiten los complejos. Aún así,eramos miles los que fuimos a contemplar el amanecer en este bello y asombroso lugar, Dedicado inicialmente al dios Vishnú, arquitectónicamente el templo combina la tipología hinduista del templo-monte —representando el Monte Meru, morada de los dioses— con la tipología de galerías propia de períodos posteriores. Hoy es un templo consagrado al budismo pero sobre todo, es un templo al que vamos a ver la grandeza del ser humano y sus construcciones. El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario y 65 m sobre el nivel del suelo.

La palabra Angkor viene del camboyano Nokor, y a su vez de la voz sánscrita Nagara que significa "capital", mientras que la palabra Wat es de origen jemer y se traduce como "templo". El nombre de Angkor Wat es en todo caso posterior a su creación, pues originalmente recibió el nombre de Preah Pisnulok; nombre póstumo de su fundador Suryavarman II. Gentes venidas de todo el mundo contemplan ensimismados este Patrimonio de la Humanidad casi irreal y sobre todo, irrepetible. Os dejo más fotos en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario