VIETNAM(IV): EL ROMÁNTICO RIO PERFUME

De la ciudad de Hue, su ciudadela y sus tumbas reales ya hable en mi anterior viaje y podéis encontrar su artículo en este post. Hoy hablaré del (según nuestro guía turístico señor Fu), romántico río Perfume.

El  rió perfume también llamado Huong Giang en vietnamita, nace en las montañas de Son Truong,  de  los afluentes del río de Ta Trach y del río de Huu Trach. El río perfume tiene 30 kilómetros de largo y tiene una corriente lenta puesto que el nivel del agua casi está sobre el nivel del mar. El río pasa a través de las aldeas de Kim Long, de Nguyet Bieu, de Vy Da, Ba  Dong, de Gia Hoi, y de Bao Vinh, mezclándose con los perfumes de las flores. El color limpio y azul del río parece una perla en el sol. A ambos lados del río se puede contemplar,  los jardines, las pagodas, las torres, y los templos; su reflexión en el agua hace un río limpio y aún más poético y encantador. Mucha gente piensa que la tonalidad azul hace un río más pacífico, apacible, y los paisajes que recorre son tranquilos, sobre todo debido al río perfume. Este río trae un carácter mediático y poético a la ciudad y la armonía combinada con la rica y antigua cultura. Quien sabe si fue este río y su paz, la que inspiro al carismático Tio Ho algunas de sus rimas y poemas o la transición placentera que soñó para su país.

La silueta que hace el paisaje sobre el río Huong. Desde las montañas de Ta Trach y Huu Trach hasta la desembocadura de Tuan en Bang Lang. El río fluye en dirección sur-norte más allá de los templos de Hon Chen y Ngoc Tran y después da una vuelta hacia el noroeste, serpenteando a través de los llanos de Nguyet Bieu y de Luong Quan. El río entonces fluye al noreste de la ciudad de Hue, es solamente una parte de Son Truong, La montaña es el lugar en donde se depositan los restos de los emperadores de Nguyen para su descanso en paz. El río tiene el agua de color verde, que es tan suave como la seda, continua su itinerario, pasando por tranquilas aldeas, cruzando por Sinh conocida como el capital antigua de Chau Hoa, antes de desembocar en la laguna de Tam Giang, para después disolverse en el mar.

Se ha escrito del río que va del color blanco al color verde, el río Huong es como la espada de la plata dibujada en la vertical del cielo. Todo poesia agradable como las que compusiera el Rey Tu Duc,  todo romántico como nos recuerda nuestro guía el Sr.Fu, pero la realidad es que el rio siguen bajando con las crecidas de las lluvias del norte y a sus orillas siguen viviendo aquellos pescadores en la miseria de siempre que hoy, al amparo del turismo, ha convertido sus orillas en un parking de goletas con cara de dragón que alquilan en paseos de 20 minutos sin más gracia  que ver pasar la corriente.

Os he dejado más fotos en este enlace.

Comentarios

Entradas populares