PROSA AL OTOÑO DE MADRID


 Esta mañana abandono mi hotel sin prisa ya que he madrugado sin querer. Cerca está el Retiro, mi reunión de hoy no esta lejos y camino por el interior de un parque que se despierta con el frío de las primeras rociadas otoñales. Este año está haciendo calor y todo se ha retrasado. No se siente apenas el frío de la mañana y el placer de caminar se acentua ante la escasez de semejantes que molesten ruidosos. Resuena la canción del El Barrio en mis oidos " si, si Madrid, nos vamos pa Madrid..."


No ha llegado el barrendero que recoge las hojas muertas cada mañana, pero no es que tarde, es que al otoño le va a  costar llegar este año. Se juntaran probablemente, las nieves con las hojas secas. De lejos el "run run" de los coches que se despiertan malhumorados y enfilan por Alfonso XIII. Una ráfaga hace que lluevan las hojas de los robles y los castaños y a cada paso crujan bajos mis pies. Se despierta el otoño de Madrid. Una joven, ausente con sus cascos, me adelanta a toda prisa embutida en su traje de correr. Pantalón corto ceñido y camiseta delineada. Grácil movimiento de caderas y acompasados suspiros de esfuerzo. Un abuelo, sin cascos, con gorra, me saluda. No tiene prisa, su otoño ya llegó y ahora espera, tranquilo, relajado el invierno de su vida. Una cotorra se despierta en la mañana y afanosa proclama que es de día. No hay ardillas, no hay gorriones, no hay paseo. Solo hay hojas que se caen y silencios que se acaban. El Retiro ya despierta y Madrid ajetreada apenas se da cuenta.

Salgo al día, Alcalá horadada, profanada por la turba mañanera se difumina con el tránsito. Miro atrás y los robles del parque me despiden con sus ramas ondulantes y desnudas. El otoño llega silencioso y Madrid, sin darse cuenta, lo saluda...

Comentarios

  1. ¿Pero qué te pasa? este post no tiene desperdicio.
    ¿Estás preparando tu migración, ahora que viene la independencia?
    Te ha afectado, pero mucho, el Eclipse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu que qe has vuelto, llevas ausente desde Junio y vuelves fuerte jajaja, es que Madrid..., ¡¡me mata¡¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares